Inicio Tecnología Móviles 14 trucos ocultos de iPhone y iPad: Capturas de pantalla, trackpad, mejor...

14 trucos ocultos de iPhone y iPad: Capturas de pantalla, trackpad, mejor carga de la batería

-

Las características menos conocidas de Apple como las capturas de pantalla mejoradas y un nuevo indicador de volumen que hacen que el iPhone y el iPad sean infinitamente atractivos.

El software iOS 13 de Apple para el iPhone y el iPad sigue mejorando cada vez más. El último impulso viene en forma de iOS y iPadOS 13.4. Una de las novedades favoritas nos trae el uso compartido de carpetas iCloud, una experiencia similar a la de Dropbox para el almacenamiento de Apple en tu iPhone, iPad y Mac (más información a continuación).

Desde las primeras funciones celebradas en iOS 13 hasta la nueva cosecha, también nos gusta llamar la atención sobre las gemas menos conocidas, desde un nuevo tipo de búsqueda por voz hasta un muy necesario control de volumen y una nueva función de Compartir Audio para los propietarios de AirPods. A continuación podréis conocerlas todas.

También puedes ver herramientas más comunes como el modo oscuro dedicado, una nueva aplicación de Mapas y un teclado basado en gestos. Si todavía estás esperando a que se instale la actualización, ahora es un buen momento para dar el salto. Sólo asegúrate de tener listo tu teléfono o tu tableta primero.

  • Carga de la batería optimizada

Cargar la batería de tu iPhone de forma rutinaria hasta el tope y mantenerla allí durante mucho tiempo puede dañar la batería con el paso del tiempo. Una nueva opción en el iOS 13 está pensada para ayudar a prolongar la vida de tu batería aprendiendo tus hábitos de carga y evitando que la batería se cargue inmediatamente al 100%.

Si normalmente te cargas durante la noche mientras duermes, la carga optimizada de la batería mantendrá la batería de tu iPhone en un 80% durante la mayor parte de la noche, terminando el último 20% de carga justo antes de que suene la alarma.

Para utilizar las nuevas funciones, ve a Ajustes > Batería > Estado de la batería y enciéndelo.

ios13 battery

  • Usa la nueva barra de desplazamiento

Cuando estás desplazándote por una página web en Safari, aparece una nueva barra de desplazamiento en la parte derecha de la pantalla. Sólo que en lugar de ser una forma práctica de ver dónde estás en una página, ahora puedes usarla para desplazarte más rápido. Pruébalo comenzando a desplazarte por una página, luego presiona largamente la barra de desplazamiento y arrástrala hacia arriba o hacia abajo. Cuanto más rápido arrastres, más rápido se desplazará Safari.

IOS 13 SCROLL

  • Escanea documentos en la aplicación Archivos

La renovada aplicación Files ahora te permite escanear documentos y guardarlos directamente en tu dispositivo o almacenamiento en la nube con poco esfuerzo. Abre la aplicación Files, selecciona la pestaña Browse, toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y luego escanea documentos. Mantén tu dispositivo sobre el documento que quieres escanear y éste debería capturar la página automáticamente. Puedes escanear varias páginas en un archivo PDF y luego guardarlas en iCloud, o importarlas a otra aplicación cuando hayas terminado.

IOS 13 SCAN

  • La búsqueda de iMessage funciona ahora

La búsqueda de mensajes pasados en la aplicación iMessage siempre ha sido horrible. Simplemente no ha funcionado. Eso ha cambiado. Ahora puedes buscar una sola palabra o frase, y los resultados se muestran casi instantáneamente.

Es bastante genial. Para probarlo, abre la aplicación Mensajes, pasa el dedo por debajo para revelar el campo de búsqueda y escribe. Genial, ¿verdad?

IOS 13 5 IMESSAGE

 

  • Busca en tu iPhone con tu voz

Dondequiera que encuentres una barra de búsqueda en las aplicaciones de Apple, notarás que ahora hay un micrófono en el extremo derecho. Toca el nuevo icono para introducir tu consulta de búsqueda por voz, en lugar de tener que escribirla.

Aplicaciones como Configuración, Correo, Mensajes y la vista Hoy son sólo algunos ejemplos de dónde puedes encontrar la nueva opción de búsqueda por voz.

IOS 13 SEARCH

 

  • Compartir fotos con o sin información de localización

Ahora puedes quitar la información de localización de una foto cuando la compartas directamente desde la aplicación Fotos. La nueva opción significa que puede dejar la foto etiquetada geográficamente y puede ver dónde fue capturada, pero cuando la comparta a través de medios sociales, correo electrónico o mensajes, puede quitar esa información y mantener la información de ubicación en privado.

Seleccione una foto (o fotos) que desee compartir en la aplicación Fotos y luego toque Opciones en la parte superior de la pantalla y desactive la opción Ubicación en la sección denominada Incluir.

IOS 13 LOCATION

  • Compartir fotos en iCloud

Cuando compartas un gran número de fotos o un largo vídeo, Apple subirá automáticamente todo a iCloud y creará un enlace para que lo compartas. Es una función muy útil si intentas reducir el uso de tus datos, pero también puede resultar molesta si sólo quieres enviar los archivos. No tienes que hacer nada más que seleccionar algunas fotos y vídeos para enviarlos a través de mensajes, pero si prefieres no usar iCloud, tenemos una guía que explica cómo pasar a enviar a la manera de la vieja escuela.

IOS 13 SHARE ICLOUD

  • Nuevo indicador de volumen

Otra característica largamente esperada por los usuarios de iOS ha estado rogando a Apple que cambie es el indicador de volumen. Ya sabes, ¿el pop-up que toma el control de la pantalla cada vez que ajustas el volumen al ver YouTube o Netflix?

El indicador en iOS 13 es mucho más pequeño y se desliza por el lado de la pantalla. A medida que ajustas el volumen, se reduce a una pequeña línea, casi escondida cuando encuentras el nivel de volumen adecuado. Gracias, Apple.

La parte “oculta” aquí es que cuando esa barra blanca aparece en tu pantalla, puedes usar tu dedo para arrastrar el volumen hacia arriba y hacia abajo en lugar de tener que usar los botones de volumen físico en el costado de tu iPhone o iPad.

IOS 13 VOLUME

  • iMessage y FaceTime ganan soporte para doble SIM

Los usuarios de negocios y los viajeros internacionales apreciarán que se añada el soporte de iMessage y FaceTime para el segundo número cuando se utilicen dos tarjetas SIM.

Apple añadió soporte para Doble SIM con el lanzamiento del iPhone XS, iPhone XS Max  y iPhone XR . Esta característica es útil para quienes no quieren llevar teléfonos personales y de trabajo por separado, o para quienes viajan a menudo al extranjero y necesitan un plan de datos más barato que las tarifas de roaming.

Antes del iOS 13, los usuarios sólo podían usar un número de teléfono para iMessage y FaceTime.

  • Eliminar aplicaciones de la pantalla de actualización

La gestión de las viejas aplicaciones que has instalado en tu iPhone o iPad nunca es una prioridad, o al menos no lo es para mí. Sé que he visto en la App Store cómo se actualiza una aplicación, sabiendo muy bien que nunca volveré a lanzar esa aplicación. Pero como la aplicación no es fácil de encontrar en mi pantalla de inicio, no me molesto en encontrarla y desinstalarla.

Después de instalar iOS 13 o iPadOS, la próxima vez que veas una app que ya no necesitas en la lista de actualizaciones, desliza el dedo hacia la izquierda en la lista y luego toca Eliminar.

IOS 13 DELETE

  • Usa el ratón para controlar tu iPad

Es verdad: A partir de iPadOS 13.4, puedes usar un ratón o un trackpad para navegar por tu teléfono o tableta. Apple agregó soporte con la última actualización, y es una experiencia mucho mejor que el soporte de ratón algo oculto que vimos anteriormente.

Empareja un ratón o trackpad Bluetooth con tu iPad en los ajustes Bluetooth, tal como lo harías con un par de auriculares inalámbricos, y luego verás que el nuevo puntero aparece en la pantalla de tu iPad. Personaliza su funcionamiento en Ajustes > General > Ratón/Trackpad.

IOS 13 MOUSE

 

  • Eliminar las limitaciones de tamaño de las aplicaciones en los datos celulares

Apple finalmente nos ha dado la opción de eliminar los límites de descarga de la App Store. Lo que significa que puedes, si quieres, descargar un juego de más de un gigabyte en tu plan de datos para móviles.

Ve a Ajustes > iTunes y App Store > Descargas de aplicaciones para eliminar el límite o haz que el App Store te pregunte si quieres descargar alguna aplicación de más de 200 MB.

  • Safari tiene ahora un gestor de descargas

Ahora puedes descargar archivos al usar Safari en un iPhone y un iPad. El icono del Administrador de descargas no aparecerá a menos que tengas una descarga activa (o recientemente activa). Tu descarga se guarda automáticamente en una carpeta de descargas de tu cuenta de iCloud Drive, a la que puedes acceder en la aplicación Archivos.

IOS 13 SAFARI

 

  • Largas capturas de pantalla de sitios web

Si alguna vez has tenido que hacer varias capturas de pantalla de una página web para capturar el texto de un artículo, te alegrará saber que la herramienta de capturas de pantalla de iOS 13 tiene un nuevo truco. Abre Safari y toma una captura de pantalla de cualquier sitio web e inmediatamente toca la vista previa de la miniatura. Encima de la captura de pantalla habrá dos opciones: Pantalla y Página Completa.

La función funciona en Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mail o Apple Maps.

Si seleccionas Página completa, la totalidad de la página web que estás viendo se convertirá en un archivo PDF que podrás recortar, anotar y guardar en la aplicación Archivos.

IOS 13 SCREENSHOOT

No olvides que el FaceTime de Apple admite llamadas de grupo de hasta 32 personas. Eso es suficiente para reunir a todos tus amigos y familiares. Si recién comienzas a usar el iOS 13 o el iPadOS 13, tenemos muchas guías y recorridos para las funciones principales. Y en el desafortunado caso de que rompas tu teléfono, no entres en pánico, puedes arreglarlo aunque las tiendas estén cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.