Inicio Destacado 7 empleos en tecnología con mejores ingresos del 2021

7 empleos en tecnología con mejores ingresos del 2021

-

Las empresas han evolucionado en la medida en que la tecnología ha avanzado y otorga las respuestas para las dificultades de hoy; para eso, los profesionales más capacitados en esta área, están prácticamente naciendo o desarrollándose y con ellos, se crean nuevos e importantes puestos de trabajos, por eso, aquí te comentaremos los 7 empleos en tecnología con mejores ingresos del 2021.

Los científicos de datos

Profesionales nuevos y muy buscados, que manejan herramientas de analíticas para que las empresas mejoren los resultados de sus producciones en base a sus propios datos; ellos manejan algoritmos de machine learning y desarrollan sus propios datos como buenos arquitectos y analistas del área que son.

Los ingenieros DevOps

Son profesionales que identifican y solucionan problemas tecnológicos; por lo que tienen conocimientos en programación, desarrollo de scripts, del trabajo con Git y Jenkins; y hasta administran sistemas Unix y/o Linux; y además, muchos de estos trabajos incluyen diseño y mantenimiento de plataformas.

El desarrollador full stack

Este tipo de profesional que gana muy bien, está dotado de conocimientos para el desarrollo frontend y el backend, controlando muchos lenguajes, así como sistemas de desarrollo y programación; lo que hace que se tengan que mantener al día en tecnología, en desarrollo de la web y en lenguajes de programación.

Los arquitectos de software

Las elecciones del diseño de las herramientas las hacen estos profesionales e igualmente, las tecnologías para los proyectos de las empresas; de allí que sean esenciales para el desarrollo y el crecimiento de la misma; por eso, los arquitectos están en conocimiento del modelado de datos, creación de software, programación y analítica.

El responsable de producto

También llamado Product Manager, y es tal vez el profesional menos técnico de esta lista que te estamos presentando; ya que su misión es la de supervisar todo el ciclo de desarrollo del producto, desde la idea inicial hasta el lanzamiento del mismo; pero a pesar de no ser tan tecnológico es muy importante, y devenga un buen salario.

Este profesional supervisa los equipos de trabajo, como los de ingeniería y producto, y lo hace para asegurarse de que en todo momento los flujos de trabajo de las empresas estén en máxima productividad.

El gestor de base de datos

Un profesional que amerita de buenos conocimientos tecnológicos, ya que se encarga de la lectura de los datos de la empresa; de tal manera que los analiza para decidir de qué forma se aplicarán para conseguir los objetivos; así, este empleado logra comprender situaciones muy complejas para gestionar las herramientas de base de datos; además, cuenta con habilidades comunicativas en relación al trato de todo el personal que labora en las diferentes áreas.

Los ingenieros de Blockchain

Un nuevo profesional que comprende bien el manejo que hay detrás de las criptomonedas, incluyendo las nuevas que van saliendo y las que actualmente gozan de popularidad; así, contando con la formación en cuanto a protocolos de seguridad, conoce librerías de cifrado, lo cual es un área muy nueva, pero que es necesaria, dada las inversiones que actualmente las empresas realizan en estas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma