Inicio Tecnología Móviles ¿Actualizar tu móvil continuamente es peligroso? Entérate por qué

¿Actualizar tu móvil continuamente es peligroso? Entérate por qué

-

¿Sabías que hay peligros por actualizar tu móvil de los cuales nadie habla? Siempre es bueno que te preguntes si actualizar tu móvil continuamente es peligroso.

Y es que es lógico que tratemos de mantener el móvil actualizado por una situación de seguridad, pero ya se sabe que las actualizaciones pueden traer como consecuencia que tu teléfono se vuelva menos funcional; y es que las aplicaciones no permiten su uso si no está instalada su última versión, por lo que actualizar constantemente se hace muy común.

El espacio en la memoria

Ya sabemos que una aplicación requiere un mayor espacio de la memoria del teléfono, y ahora que muchos modelos no tienen opción de uso de tarjetas SD, la memoria se ha transformado en algo que hay que administrar muy bien; por otro lado, hemos visto cómo cada año cada vez son menos los dispositivos que pueden seguir usando aplicaciones como WhatsApp.

Problema que se ha ido acentuando entonces, considerando que las personas al comprar un móvil planean utilizarlo por espacios de 3 a 5 años y que las aplicaciones, en resumen, están limitando su utilización en los dispositivos antiguos, u obligando a actualizarse constantemente con el uso de mayor espacio de memoria.

Hay muchos SO que ralentizan

Con Apple por ejemplo, pasa que desde el año 2017 se han estado presentando problemas en sus terminales, y actualizar sus aplicaciones implica un uso de batería mayor, incluso en dispositivos nuevos; y ocurre porque se mantienen programas abiertos en segundo plano, obligando a tener funciones activadas para ubicación por ejemplo. Hay que considerar que los nuevos sistemas operativos tienden a un consumo mayor de memoria RAM y reducen así la velocidad del terminal.

Los SO que ralentizan no son solo de Apple

La consecuencia es que cada actualización representa la reducción evidente del espacio de memoria del terminal, una pérdida de autonomía por el mayor uso de la batería y un terminal más lento; condiciones que no son exclusivas de la Apple, que es el ejemplo que tomamos. También Android se sirve de sistemas operativos que consumen mucha memoria RAM hasta colapsar los móviles antiguos.

¿Cuáles actualizar y cuáles no?

Se sabe que tener actualizado el terminal es más seguro que tener actualizadas las aplicaciones; claro está que aquellas como las bancarias o plataformas de pago hay que tenerlas actualizadas por la seguridad, pero las vinculadas al ocio como redes sociales, solo añaden nuevas funciones que modifican la interfaz en el dispositivo.

Conociendo lo que modifican en concreto

La información de qué es lo que modifica una aplicación está disponible en la misma Play Store o App Store por lo que es posible desglosarlas allí, no solo en qué consiste la app, sino en que la modifica.

Solo hay que ir a Google Play, en los tres puntos que están en la parte superior izquierda y se selecciona Ajustes; luego se da en Actualizar Aplicaciones automáticamente para elegir No Actualizar. En un iOS solo nos dirigimos a configuración y deseleccionar la Actualizaciones de apps, algo muy simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS