Inicio Smart Car Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

-

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado. Esto revolucionará el interior de los coches al permitir la interconexión e intercambio de datos de los ocupantes con el vehículo, su entorno y otros coches.

Con este acuerdo, firmado el pasado 9 de febrero,  el Grupo Antolin busca liderar la nueva tecnología de monitorización del interior de un coche y se quiere ofrecer soluciones innovadoras en torno al coche conectado y a los servicios al conductor, a partir del análisis de datos de la Plataforma Global de Movilidad de Net4Things, ofreciendo una mejor experiencia de viaje al usuario.

Un estudio reciente de Market Data Forecast desvela, que solo el mercado europeo del coche conectado espera alcanzar los 28. 690 millones de euros para el 2025, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 7%, de 2020 a 2025.

Antes de esta alianza estratégica, el Grupo Antolin recibió del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2018, un préstamo por 100 millones de euros para apoyar las inversiones en materia de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), que tiene como resultado a Elin, el coche conectado, autónomo y eléctrico. “Este automóvil del futuro será un espacio donde las personas pasarán mucho tiempo, por lo que su interior incorporará nuevas funcionalidades y soluciones” declaró Ernesto Antolin, presidente del Grupo Antolin.

Elin está enfocado en su utilización en las grandes ciudades, dado que en su diseño se ha priorizado un enfoque basado en la movilidad compartida. Su interior se puede personalizar para adaptarlo a las diferentes necesidades que se planteen, mediante paneles acústicos con detalles decorativos en materiales naturales.

La tecnología del coche conectado puede ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje única al facilitarles información sobre el estado del vehículo, de la vía y de su entorno.

El objetivo es desarrollar un interior inteligente, más avanzado tecnológicamente y que interactúa con los viajeros mediante tecnologías de última generación, como iluminación dinámica, sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes.

Para Mónica de Oriol, presidente de Net4Things, “estamos muy ilusionados con este acuerdo, ya que nos permitirá participar en el momento de cambio que vive la industria de la automoción, donde los servicios de coche conectado y analítica de datos son protagonistas fundamentales en la experiencia del conductor”.

Algunos estudios, indican que el 90% de los accidentes de tráfico se deben a un error humano, por ello un nivel 5 de automatización –el máximo– en el coche autónomo evitaría el 95% de los siniestros, probabilísticamente hablando.

La Society of Automotive Engineers (SAE) de Estados Unidos establece una división que tanto los organismos europeos como la Dirección General de Tráfico han adoptado. Son los siguientes:

  • Nivel 0: coches convencionales que no tienen ayudas electrónicas a la conducción.
  • Nivel 1: incluyen sistemas como la frenada automática de emergencia, la alerta de salida del carril o el control de crucero, entre otros.
  • Nivel 2: vehículos que, a través de una cámara, activan la frenada de emergencia de forma automática, leen las líneas blancas y calculan las distancias con precisión. El conductor es responsable del vehículo y debe llevar las manos al volante.
  • Nivel 3: incluye el adelantamiento autónomo y permite soltar el volante tanto en atascos urbanos como en autopistas cuando se circule por debajo de los 60 km/h. El conductor continúa siendo el responsable.
  • Nivel 4: el conductor se convierte en pasajero ya que la tecnología lo exime de cualquier responsabilidad.
  • Nivel 5: corresponde a la conducción autónoma total ya que el coche podrá moverse en solitario con total autonomía. El vehículo, por lo tanto, se convierte en una cápsula que transporta a los pasajeros de un punto a otro mientras analiza su entorno y crea una red con el resto de modelos conectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma