Inicio Videojuegos Age of Empires IV: Todas las respuestas que tenemos que saber sobre...

Age of Empires IV: Todas las respuestas que tenemos que saber sobre esta nueva entrega

-

Volvemos a la Edad Media con Age of Empires IV, y aquí están todas las respuestas que tenemos que saber sobre esta nueva entrega, que está previsto sean cuatro campañas con eventos históricos específicos, de los cuales, el primero es la conquista inglesa de Normandía; y según Philippe Boull, que es el jefe de narrativa del juego, la edad media supone una zona temporal muy rica para explorar y entender muchas de las bases de nuestra vida actual.

Relic Entertainment nos ha contado que existirán 8 civilizaciones, de las cuales se han revelado la china, la inglesa, la de Mongolia y la del Sultanato de Delhi; y de las cuatro restantes se sabe que no se limitarán al Asia y Europa; lo que nos hace pensar que serán en África o América, sino en ambas.

¿Cómo funciona lo de las civilizaciones?

Pues una de ellas tendrá formas distintas de moverse y de atacar, lo que implica que cada zona exigirá al jugador adaptarse a las particularidades de la civilización; así, la civilización de Mongolia podrá moverse por todas partes, como imperio nómada que fue; y esto es lo que hemos denominado la “asimetría de las civilizaciones”; aunque algunas compartirán unidades.

Para la realizadora, el comenzar con 8 civilizaciones ha sido un reto que piensan sobrepasar, creando ampliaciones de ejércitos; y conociendo las costumbres de la franquicia, es muy probable que presenten otras civilizaciones más con las que jugar.

La nueva mecánica

Aunque esencialmente se nos presenta un Age of Empires clásico, este está adaptado a los nuevos tiempos, y como aún no hemos podido conocer todos los detalles, apenas si hemos inferido que por las cifras que se manejan en el multijugador, serán batallas de mayor escala de lo que habíamos visto hasta hoy.

Están presentes las mecánicas clásicas de los triángulos de fuerza y vulnerabilidad, pero lógicamente que adaptadas para atraer jugadores no experimentados al juego; y también, hay otras opciones como emboscadas a ejércitos contrarios, la posibilidad de ocultarse al acecho y las acciones para debilitar asentamientos amurallados; igualmente, nos han dejado saber que habrá batallas urbanas en ciudades que nos imaginamos tendrán tamaños colosales.

El nivel gráfico del juego

Hemos podido constatar, que el juego ha permanecido fiel a su estética, lo que nos habla de una baja espectacularidad visual; pero el trabajo enorme se aprecia en detalles como los escenarios semiocultos en las brumas como en la Edad Media, dando la sugerencia que hay que descubrirlos, y es así, pues a medida que avanzamos en el juego se van volviendo más claros.

El realismo se ha puesto en la iluminación y la fluidez ambiental, con las tropas en segundo plano; y es algo que se ha hecho para evitar lo que llamamos “sobrecarga cognitiva”, que no es más que el exceso de detallismo gráfico que impide que el jugador se concentre en el juego; así que está muy bien pensado este Age of Empires IV que se perfila todo un éxito desde ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5