Inicio Smart Home Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación...

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

-

El termostato de última generación es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien. Así es como logra conservar la energía y reducir tus facturas de servicios públicos.

Mediante el control de humificadores, deshumificadores, ventiladores, calefacción y aires acondicionados, podéis controlar, mediante su menú, las preferencias, además de regular la temperatura con un simple giro, pues tienen funcionamientos muy sencillos. Además, poseen diseños minimalistas, que lo convierten en uno de los artefactos inalámbricos más exquisitos.

¿Qué puedo hacer con este termostato inteligente?

Un equipo como el Nest Learning, uno de los termostatos más populares de Amazon, puede controlar y ajustar el horario del agua caliente desde un móvil. También, cambiar la temperatura, ver historial de la energía y obtener una alerta si el hogar recibe demasiado frío.

Este equipo es capaz de grabar vuestras preferencias y climatizar la casa según cada gusto. Además, se conecta de forma inalámbrica a otros dispositivos a través de WIFI, ZigBee y radios Bluetooth de baja energía, para crear un ecosistema doméstico inteligente.

Si el horario semanal que se tiene es predecible, se ajusta perfectamente a esa rutina. Si es variable, el Nido se reprograma a sí mismo una vez que surge un patrón.

El termostato tiene sensores incorporados que monitorean la humedad, la temperatura, luz y movimiento, y utiliza los datos que recoge de ellos para informar su programación automática.

También revisa las condiciones climáticas locales para ver cómo afectan a la casa. El dispositivo avisa cuando necesita cambiar su filtro de aire, o si el aire acondicionado o el calentador no funcionan correctamente.

Sensores

Estos termostatos tienen una oscilación de temperatura de 1 grado, lo que significa que sólo activa el sistema de calefacción o enfriamiento si el hogar está a un a un grado diferente al preferencial.

También tienen bloqueos de teclados, que evitan que otras personas cambien la temperatura sin permiso, para no encontrarse con picos no deseados en la factura de energía.

Compatibilidad

Funcionan con la mayoría de los sistemas de calefacción y aires acondicionados de 24 V, incluidos sistemas de gas, eléctricos, de aire a presión, bomba de calor, aceite, agua caliente, radiantes, solares y geotérmicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Nokia y Xiaomi, compitiendo al mismo nivel ¿Qué opinas?

Nokia parece imponerse a Xiaomi en este año que se está apenas desarrollando. Con una nueva propuesta de telefonía móvil, que además, le hará...

¿Cuánto pagarías por una aplicación? Conoce las apps más caras del mercado

La tecnología se ha apoderado del mundo y ha cambiado nuestra forma de consumo para siempre. ¿Cuánto inviertes mensualmente en tu teléfono?

Perseverance, el vehículo robot que llegó a Marte este 18 de febrero

El pasado jueves 18 de febrero este astromóvil de la NASA, atravesó la atmósfera de Marte a aproximadamente 19 500 kilómetros por hora

El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

La famosa robot humanoide que todos hemos visto alguna vez en cientos de publicaciones ha vuelto a ser noticia, luego que la compañía de...

Spotify monitoriza el habla y las emociones de sus usuarios

Spotify nos comenzará a recomendar la música que crea conveniente y nos guste según nuestros estados de ánimo