Inicio Tecnología Móviles AirTag: el nuevo dispositivo de Apple que mantendrá localizadas tus llaves y...

AirTag: el nuevo dispositivo de Apple que mantendrá localizadas tus llaves y otros objetos

-

A finales del pasado mes de abril, la empresa estadounidense Apple presentó al mundo un pequeño dispositivo, que a simple vista no parece nada novedoso, pero te permitirá no perderle el rastro a cualquier objeto que no desees extraviar, utilizando tecnología inalámbrica de banda ultra ancha.

Apple presentó su novedoso dispositivo, el AirTag, una pequeña ficha redonda que resulta ser un rastreador. Es el primer dispositivo electrónico del mundo en utilizar tecnología inalámbrica de banda ultra ancha. Gracias a esta tecnología, te permite localizar objetos que están a centímetros o a decenas de metros de distancia, con gran precisión.

Puedes colocar esta pequeña ficha en tus llaves, mochila, bicicleta, maletas y cualquier otro objeto, y podrás fácilmente saber su ubicación exacta mediante la app Buscar, que es la misma aplicación que puedes utilizar para encontrar tus otros dispositivos de Apple.

El AirTag, es compatible con iPhone tanto nuevos como antiguos. Sin embargo, la Búsqueda de Precisión es compatible con los equipos más recientes (iPhone 11 y 12). En la app se selecciona el objeto a encontrar y se establece conexión con el AirTag, y combinando la información de los sensores y chip de banda ultra ancha así como de los datos recogidos con la cámara del teléfono, te dirigen a la ubicación de tu objeto utilizando una flecha. Los iPhone no tan recientes pueden rastrear los AirTag con Bluetooth.

 

Adicionalmente, este dispositivo tiene un altavoz integrado que puede emitir un sonido para que lo encuentres rápidamente. Esto es especialmente útil cuando pierdes algo dentro de casa, como por ejemplo, ¡debajo del sofá!, mediante la app Buscar en su nueva pestaña Objetos o mediante el asistente inteligente de Apple, diciendo: «Oye Siri, ¿dónde están mis llaves? ». Un sonido te dirigirá al encuentro con tu objeto perdido.

Si tu objeto no se encuentra cercano a ti, y lo dejaste olvidado en una salida que tuviste a la playa, montaña o al supermercado, también puede ser posible localizarlo mediante la red Buscar, que se vale de los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Tu AirTag manda una señal por BlueTooth para que los dispositivos cercanos que se encuentren en la red lo detecten. La ubicación se envía a iCloud y puedes verlo en un mapa desde la app Buscar.

Apple asegura que tu privacidad está garantizada, no almacena datos en el historial ni en la localización. Los dispositivos que transmiten su ubicación lo hacen en forma anónima, y todo está cifrado de principio a fin.

Configurar tu AirTag es muy sencillo. Conéctalo a tu iPhone o iPad,  ponle un nombre y colócalo en el objeto que deseas tener localizado y ¡listo! Su batería de larga vida, tiene una duración de más de un año y tu iPhone te avisará cuando sea hora de cambiarla.  Puedes comprar el AirTag por unidad a 35 euros o el paquete de 4 unidades por 119 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo