Inicio Videojuegos Algunos juegos y spin-off de Mario que no conocías

Algunos juegos y spin-off de Mario que no conocías

-

Celebrando la genialidad de Shigeru Miyamoto, vamos a mostrarte algunos juegos y spin-off de Mario que puede ser que no conocías, ya que nuestro Mario ha logrado traspasar las barreras de lo universal con joyas que no tienen tiempo, como Super Mario Bros o muy revolucionarios, como Super Mario 64; y así, hasta obras consideradas maestras, como Super Mario Galaxy.

Mario durante décadas ha sido el rey de la plataforma de Nintendo, con experiencia de superventas logradas por nuestro bigotudo amigo; sin embargo, algunos juegos protagonizados por él son considerados unas rarezas que ni siquiera fueron conocidos a nivel mundial; así que revisemos algunas de estas propuestas para recordarlo.

Mario’s Time Machine de 1993

Menos de un año después de Mario is Missing, llega esta propuesta con un Mario no tal alto, pero sí bigotudo, en el papel principal; y que delega en el jugador la tarea de responder preguntas de cualquier clase, en mitad de una alocada carrera contra el tiempo.

Wrecking Crew ’98 del año 1998

El Wrecking Crew inicial, es decir, el original del año 1985 publicado en NES, ha sido considerado uno de los títulos más eclipsados de Mario; y es importante que le recordemos pues, además de que nos ofreció un editor de niveles, hoy lo jugamos mundialmente en Nintendo Switch Online; pero esta secuela del año 1998 llegó en el momento en que otros éxitos de peso estaban en las estanterías.

En esta secuela, nuestro Mario lleva a cabo un loco trabajo de demolición, siendo una premisa un tanto diferente a la primera versión de NES, y en esta se le resta bastante peso al tono arcade y se les da más margen a las mecánicas del puzzle.

Mario Clash del año 1995

Se dice que este juego es la reinvención de la experiencia arcade de Mario Bross, e hizo su debut en un no tan exitoso Virtual Boy: Mario Clash; donde se perdía el aspecto visual de los dos jugadores, pues solo se podía usar el Virtual Boy por una sola persona.

Este se jugaba con dos planos, uno frontal y otro de fondo, pudiéndose acceder a cualquiera de ellos o interactuar a distancia, por el sistema de tuberías; y la verdad es que la idea era muy original, pues daba la sensación de profundidad a la experiencia del clásico Mario Bros

Hotel Mario del año 1994

Aunque Philips no logró lanzar su lector de discos SNES, pudo hacerse de valiosas licencias de Nintendo que integró a su propio sistema de sobremesa, el Philips CD-i; pero, desafortunadamente para la empresa de Ámsterdam, todos aquellos juegos resultaron ser un completo desastre.

Lo que sí es notorio, es que este Hotel Mario nos combina la intención de los primeros arcades con elementos puzzle muy sutiles, pero no de forma muy buena; y es que es notorio que fue elaborado con mucha prisa, con las características que los que saben, han definido como, de cinemáticas animadas terribles y una jugabilidad peor aún; pero bueno, hay que tenerlo en cuenta también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5