Inicio Internet Amazon abre su primer centro de datos en África

Amazon abre su primer centro de datos en África

-

Los centros de datos en la nube de Amazon han llegado a Sudáfrica, ayudando a millones de personas, empresas y organizaciones a beneficiarse de una conectividad más rápida y un acceso viable a la tecnología de última generación. Amazon Web Services (AWS) está ubicado en Ciudad del Cabo y tiene tres “zonas de disponibilidad” separadas, lo que significa que los centros de datos están situados lo suficientemente lejos como para mitigar el riesgo de que un solo evento afecte las operaciones generales del servicio.

El lanzamiento representa el último impulso de Amazon en el continente. Estableció un centro de desarrollo en Ciudad del Cabo en 2004, y en 2015 abrió una oficina de AWS en Johannesburgo. En 2017 la Red Global de Amazon se expandió a África a través de AWS Direct Connect, y en 2018 Amazon estableció su primera infraestructura en el continente africano, poniendo en marcha las oficinas de Amazon CloudFront en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

África ha sido una gran fuente de interés para las principales empresas de tecnología, con una gran cantidad de oportunidades que se pueden aprovechar de su infraestructura de servidores generalmente débil. El año pasado, Microsoft se convirtió en el primer gran proveedor de la nube en abrir un centro de datos en Sudáfrica, mientras que Facebook y Google han estado compitiendo para mejorar la conectividad en la región. Esta actividad es una buena noticia tanto para las empresas como para los ciudadanos, que hasta ahora han luchado con conexiones de baja calidad, y será especialmente bien recibida por los jugadores, que tradicionalmente han tenido que depender de servidores de más lejos, enfrentándose a enormes pings y tediosos picos de retraso cuando juegan en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.