Inicio Tecnología Amazon adquirirá la startup de conducción autónoma ZOOX

Amazon adquirirá la startup de conducción autónoma ZOOX

-

Amazon comprará Zoox, en un movimiento hacia los coches autónomos. El minorista online está tomando medidas para mover tanto paquetes como a personas.

Amazon anunció el viernes que adquirirá Zoox, una empresa de conducción autónoma fundada en 2014 que ha recaudado casi 1.000 millones de dólares en financiación y que tiene como objetivo desarrollar la tecnología de conducción autónoma, incluidos los vehículos, con el fin de proporcionar una solución completa para la conducción de vehículos.

Zoox seguirá existiendo como un negocio independiente, según el anuncio de Amazon, con la actual CEO Aicha Evans continuando en su función, así como el CTO y el cofundador Jesse Levinson. La misión general de la compañía también seguirá siendo la misma, según las notas de prensa. El Financial Time informa que el acuerdo tiene un valor de 1.200 millones de dólares.

“Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de paseo autónoma de clase mundial”, dijo Jeff Wilke, que dirige el negocio de consumo de Amazon, en una entrada de blog anunciando el acuerdo.

El Wall Street Journal había informado a finales de mayo que Amazon estaba mirando a Zoox como un potencial objetivo de adquisición, y que el acuerdo había alcanzado las etapas avanzadas.

Zoox ha elegido uno de los caminos más caros posibles en la industria de la conducción autónoma, buscando construir un vehículo de pasajeros autónomo adecuado desde el principio, junto con el software y la IA para proporcionar sus capacidades de conducción autónoma. Zoox ha hecho algunos recortes notables de costes en el último año, y trajo al CEO Evans a principios de 2019 de Intel, probablemente con el objetivo de aprovechar su experiencia para ayudar a la compañía a avanzar hacia la comercialización.

La compra de Zoox podría ayudar a Amazon a utilizar tecnología autónoma en sus entregas, así como a competir con los proveedores de transporte y entrega de alimentos, escribieron analistas de Morgan Stanley el mes pasado después de que The Wall Street Journal informara de que Amazon y Zoox estaban discutiendo un acuerdo. Los analistas estimaron que los ingresos de la industria del ride-hailing ascenderían a más de 60.000 millones de dólares en los Estados Unidos en 2023.

Zoox comenzó a hablar con potenciales compradores e inversores este año a través del banco de inversiones Qatalyst Partners, según la persona familiarizada con el trato. Daimler, el fabricante de automóviles alemán, y Nvidia, un fabricante de chips, también mantuvieron conversaciones para invertir o adquirir la compañía. Daimler y Nvidia se negaron a hacer comentarios.

Zoox fue fundada en 2014 por Tim Kentley Klay y el Sr. Levinson. Su objetivo era construir un servicio de taxis eléctricos simétricos autónomos sin volante ni pedal de freno, y recaudó casi 1.000 millones de dólares en fondos de inversores como Lux Capital Management y Threshold, antes conocido como DFJ. Se ha valorado hasta 2.700 millones de dólares.

En 2018, el Sr. Kentley Klay fue expulsado abruptamente, una medida que llamó “Silicon Valley hasta sus peores trucos” en Twitter en ese momento. Fue reemplazado por la Sra. Evans, una ex ejecutiva de Intel.

Con una matriz de gran alcance como Amazon, Zoox debería ganar la pista que necesita para mantenerse a la par de su principal rival – Waymo, que se originó como el proyecto de auto-conducción de Google, y que cuenta con el propietario de Google Alphabet como su propietario corporativo.

Amazon ha estado trabajando en sus propios proyectos de tecnología de vehículos autónomos, incluyendo sus robots de entrega de la última milla, que son robots de seis ruedas para pisar la acera diseñados para llevar pequeños paquetes a los hogares de los clientes. La empresa también ha invertido en la puesta en marcha de conducción autónoma Aurora, y ha probado camiones de conducción autónoma impulsados por la puesta en marcha de carga Embark.

La adquisición de Zoox tiene como objetivo específico ayudar a la startup a “hacer realidad su visión de conducción autónoma”, según Amazon, por lo que no parece que se centre inmediatamente en las operaciones logísticas de Amazon para la entrega de paquetes. Pero la tecnología de Zoox, que incluye el desarrollo de vehículos de cero emisiones construidos específicamente para uso autónomo, podría fácilmente trasladarse a ese lado de las operaciones de Amazon.

Este movimiento ha generado un cierto recelo en otras compañías centradas en el sector de los vehículos autónomos. Es el caso de Elon Musk, fundador de Tesla, que ha tachado de “imitador” a Jeff Bezos desde su cuenta de Twitter, acusándoles de llevarse a antiguos trabajadores de Tesla.

Mientras tanto, si Zoox realmente se mantiene en el camino para el transporte de pasajeros, eso podría abrir todo un nuevo mercado para Amazon – uno que lo pondría cara a cara con Uber y Lyft una vez que la tecnología de conducción autónoma madure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.