Inicio Destacado Amazon elimina los plásticos de un solo uso

Amazon elimina los plásticos de un solo uso

-

Amazon apuesta por la sostenibilidad y los elimina en los centros de cumplimiento de la India. La compañía se comprometió a hacerlo el año pasado.

El año pasado, Amazon se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso en sus envases en sus centros de cumplimiento en la India – ahora ha cumplido esa promesa. Como informa Reuters, la empresa ha sustituido el papel de burbujas y las almohadas de aire por cojines de papel, y ha cambiado la cinta de embalaje tradicional por alternativas biodegradables.

Amazon dijo en Septiembre pasado que eliminaría gradualmente los envases de plástico de un solo uso para junio de este año, en un intento de ayudar a la India a abordar su actual problema de contaminación ambiental. El país de 1.300 millones de habitantes no tiene un sistema organizado para la gestión de los residuos plásticos, lo que ha llevado al Primer Ministro Narendra Modi a pedir a los ciudadanos que erradiquen el uso de este material en toda la India para el año 2022.

Los esfuerzos de Amazon ayudarán sin duda a la India a alcanzar ese objetivo, pero la propia empresa tiene numerosos pecados ambientales que expiar, habiendo sido constantemente criticada por Greenpeace por sus malas prácticas de sostenibilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto a la empresa invertir en energía limpia, lanzar iniciativas de reciclaje y tomar medidas con los vendedores que son demasiado entusiastas con el embalaje. Como su postura antiplástica ha demostrado ser exitosa en la India, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que la veamos replicada también en Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.