Inicio Destacado Amazon elimina los plásticos de un solo uso

Amazon elimina los plásticos de un solo uso

-

Amazon apuesta por la sostenibilidad y los elimina en los centros de cumplimiento de la India. La compañía se comprometió a hacerlo el año pasado.

El año pasado, Amazon se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso en sus envases en sus centros de cumplimiento en la India – ahora ha cumplido esa promesa. Como informa Reuters, la empresa ha sustituido el papel de burbujas y las almohadas de aire por cojines de papel, y ha cambiado la cinta de embalaje tradicional por alternativas biodegradables.

Amazon dijo en Septiembre pasado que eliminaría gradualmente los envases de plástico de un solo uso para junio de este año, en un intento de ayudar a la India a abordar su actual problema de contaminación ambiental. El país de 1.300 millones de habitantes no tiene un sistema organizado para la gestión de los residuos plásticos, lo que ha llevado al Primer Ministro Narendra Modi a pedir a los ciudadanos que erradiquen el uso de este material en toda la India para el año 2022.

Los esfuerzos de Amazon ayudarán sin duda a la India a alcanzar ese objetivo, pero la propia empresa tiene numerosos pecados ambientales que expiar, habiendo sido constantemente criticada por Greenpeace por sus malas prácticas de sostenibilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto a la empresa invertir en energía limpia, lanzar iniciativas de reciclaje y tomar medidas con los vendedores que son demasiado entusiastas con el embalaje. Como su postura antiplástica ha demostrado ser exitosa en la India, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que la veamos replicada también en Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.