Inicio Smart Home Apple, Amazon y Google se unen para hacer su hogar inteligente más...

Apple, Amazon y Google se unen para hacer su hogar inteligente más compatible

-

No pasa un mes sin un informe de que este o aquel producto para el hogar inteligente tiene un error horrible que da a los piratas informáticos las claves de todos sus datos. Además, los productos para el hogar inteligente a menudo son incompatibles entre sí, lo que causa frustración a los usuarios.

Pero Apple, Amazon, Google y Zigbee Alliance (que consiste en compañías como IKEA, Signify y Samsung SmartThings) están trabajando para solucionarlo. El miércoles las empresas Anunciado un grupo de trabajo que tiene como objetivo desarrollar un nuevo estándar de conectividad libre para productos para el hogar inteligente.

El gran enfoque de este nuevo proyecto, llamado Connected Home over IP, será una mayor seguridad y una mejor compatibilidad entre estos productos. Utiliza el Protocolo de Internet (o IP), uno de los protocolos clave subyacentes a Internet, como su capa base. En última instancia, debería ayudar a los fabricantes de dispositivos a crear productos que sean compatibles con asistentes inteligentes como Alexa, Siri y Assistant.

Los productos actuales para el hogar inteligente, como los altavoces inteligentes y otros productos de Amazon, Apple y Google, continuarán funcionando y serán compatibles incluso después del lanzamiento del nuevo estándar.

Según el anuncio en el sitio web de Apple, el grupo “adoptará un enfoque de código abierto” para el desarrollo del protocolo. Otros fabricantes, fabricantes de chips y desarrolladores pueden unirse y contribuir, según el anuncio.

El sitio web dice que el grupo apunta a lanzar un borrador de especificación, así como una “implementación de código abierto de referencia preliminar”, en la plataforma de código abierto GitHub a fines de 2020.

Los productos para el hogar inteligente han estado de moda en los últimos años y es muy probable que en los próximos años se dispare su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición