Inicio Tecnología Móviles Apple estaría desarrollando su primer modelo de iPhone plegable

Apple estaría desarrollando su primer modelo de iPhone plegable

-

Aunque la firma estadounidense Apple con sede en Cupertino, California ya ha venido desarrollando internamente prototipos de dispositivos portátiles con pantalla plegable, no ha logrado consolidar la puesta de un iPhone con estas características.

Según una fuente cercana a la empresa, no existen prototipos completos aún en los laboratorios de Apple que hayan logrado expandir la idea más allá de la pantalla; y aunque ya para este año se esperan varias propuestas de parte de otras empresas para teléfonos inteligentes plegables, muchos usuarios están a la espera de un iPhone así.

Pero este dispositivo que tanto interés genera en el mercado, será con seguridad, en materia de costo, mucho más caro de otros tipos de teléfono que el fabricante americano tiene, lo que nos hace suponer que el mercado estaría muy limitado para este modelo tan innovador.

Ya se conoce que existe un primer dispositivo en desarrollo, pero que no se espera que se lance hasta dentro de unos años, de hecho, no se ha dado a conocer ninguna fecha que nos haga predecir este suceso.

Aparentemente se trata de un dispositivo que con la pantalla abierta posee un tamaño de 6.7 pulgadas, muy similar al iPhone 12 Pro Max que la empresa ha lanzado hace tan solo algunos meses. Además, nos han referido la bisagra casi invisible, acercándose mucho a lo que Samsung nos ha dado con sus bisagras casi inexistentes.

¿Qué se espera de Apple?

El iPhone de la Apple con pantalla plegable, además de que cubriría muy bien la bisagra, le permitiría ofrecer un dispositivo con la pantalla más grande en una versión más cómoda para transportar; al igual que lo hemos visto en el Galaxy Fold de la Samsung y el Motorola Razr, pero también en opciones de la marca china Huawei.

Generalmente estos teléfonos tienen pantallas desplegables de 6 y 8 pulgadas, y se espera que el de la Apple tenga igual pantalla grande, como ya dijimos, además de una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos detrás de la pantalla.

Ya compañías como Microsoft lanzaron recientemente sus dispositivos plegables con las bisagras muy visibles que separan dos paneles perfectamente distinguibles, lo que aparentemente no sería una opción para Apple.

Lo que nosotros pensamos de esto

La verdad es que muchos consideramos a Apple una marca pionera en la puesta en el mercado de teléfonos inteligentes de pantalla completa, de los cuales su iPhone ha representado el producto más exitoso de la historia y convierte a Apple en la compañía más valiosa hasta los momentos.

Pero es muy probable que un iPhone plegable esté aún a muchos años de ser vendido o en última instancia, ni siquiera sea propuesto algún día por la marca; y es que actualmente Apple solo está centrada en el lanzamiento de sus iPhone y iPads de próxima generación para finales de este año.

Ya Apple lanzó sus mejoras

Para concluir, podemos compartir que Apple no planea actualmente importantes cambios en su línea de iPhone, ya que las mejoras del año pasado, como la inclusión de la red 5G y sus nuevos diseños, han sido aportes innovadores muy importantes; y los ingenieros dentro de la compañía consideran que los iPhones en llegar serán solo versiones ‘S’ que significa que solo presentarán actualizaciones menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público