Inicio Informática Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

-

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X; porque todo parece indicar que al fin, para este año, habrá nuevos procesadores de los Apple Silicon; aunque debemos admitir; estos son rumores de filtraciones internas, ya que la misma compañía no se ha pronunciado aún.15

Como sea que la información ha llegado a todas partes, luego de que Bloomberg aclarara que los portátiles llegarían con un nuevo SoC Apple Silicon, el cual consta de más núcleos, y además, en dos configuraciones de gráficos; así entonces, el que en estos momentos tenemos, el M1 que está en el iMac, MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13, tiene un total de 8 núcleos, de los cuales, cuatro son de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

 Los rumores

Según fuentes internas no reveladas, la Apple sigue trabajando en el sucesor del M1; y es que debido a que en las últimas horas se ha filtrado un benchmark de lo que sería el M1X; este segundo SoC 100% que ha diseñado la compañía para los Mac, nos llega con 12 núcleos y también con una GPU de 16.

Y sí, ya hace unos días que se viene hablando de que los MacBooks que se esperan llegarían con un gran salto o avance de memoria RAM y procesador; ahora nos hacen saber que, en esa misma línea, los portátiles profesionales de la compañía de la manzana, serán equipados con un SoC llamado M1X.

Según un reporte de 9to5Mac, la Apple va a reservar el nombre de M2 para la generación de chips que llegará en al año 2022 y que posiblemente los ponga a debutar en una nueva MacBook Air; pero que por lo pronto, podríamos ver este año el M1X en los MacBook Pro tanto de 14 como de 16 pulgadas.

 ¿A qué se refiere Bloomberg?

Parece que a lo que se refiere Bloomberg en relación los nuevos chips con los nombres de Jade C-Chop y Jade C-Die, no son más que dos configuraciones del mismo M1X; así, este SoC nos va a llegar con 10 núcleos, de los cuales 8 son de alto rendimiento y 2 de bajo consumo; además de un motor neuronal, el Neural Engine, mejorado.

Pero hay diferencias entre el Jade C-Chop, que constará de una GPU de 16 núcleos, y en el Jade C-Die se apostará por elevar ese número a 32 núcleos. Ahora, los informes que hemos recibido anteriormente nos informaban que los nuevos MacBook Pro soportarían hasta un máximo de 64 GB de RAM, lo que representa un sustancial aumento en relación a los actuales portátiles M1, que tienen una memoria RAM de 16 GB.

 Regresa la tecnología MagSafe

Si algo podemos adelantar es que en los nuevos MacBook Pro, aparentemente tendremos de regreso la tecnología MagSafe para la carga, además del puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD; y en relación a la fecha del posible lanzamiento, apenas si hay estableciéndose apuestas; por lo que para Bloomberg, estos llegarán este mismo verano, mientras que para el diario de Taiwan, el DigiTimes, es muy probable que se lancen para el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS