Inicio Tecnología Apps Apple permitirá dividir cualquier compra en pagos mensuales con Apple Pay

Apple permitirá dividir cualquier compra en pagos mensuales con Apple Pay

-

Apple sigue decidida a mejorar sus prestaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. La compañía está trabajando actualmente en un nuevo servicio que permitirá a sus clientes dividir las compras en pagos mensuales a través de Apple Pay, según informa el medio ‘Bloomberg‘.

La propuesta aún se encuentra en fase de desarrollo, pero Apple ya la habría bautizado como Apple Pay Later. Su objetivo es que permita a los usuarios financiar sus compras mediante una de estas opciones: a través de cuatro pagos sin intereses realizados cada dos semanas o durante varios meses con intereses. La compañía ya oferta este modo de pago a plazos a través de la Apple Card en sus propios productos, pero esta posibilidad se expandiría a cualquier tipo de compra y de tienda.

Como es lógico, Apple necesitaría asociarse con alguna institución financiera que se encargue de los préstamos. Según ‘Bloomberg’ la elegida sería Goldman Sachs, con la que ya trabajó de manera conjunta para el lanzamiento de la Apple Card en 2019. Esta aplicación no estaría limitada a clientes de la tarjeta de crédito y la podrían utilizar todos los usuarios.

Apple Pay Later tendría una gran ventaja sobre el resto de competidores, y es que estaría integrada en Apple Pay. Por lo tanto, millones de usuarios tendrían acceso directo a él sin demasiado esfuerzo. En un primer momento, la intención de Apple es lanzar la funcionalidad en Estados Unidos y, en función de su rendimiento, abrirla al mercado internacional.

Este nuevo servicio podría ayudar a que los clientes utilicen su iPhone para pagar sus compras en lugar de recurrir a las tarjetas de crédito convencionales y de esta manera conseguir ingresos indirectos. Según ‘Bloomberg’, Apple recibe un porcentaje de las transacciones realizadas con Apple Pay que le generan unos ingresos adicionales de más de 50.000 millones de dólares al año.

Con la publicación de la noticia el pasado martes, los competidores directos de Apple en transacciones de este tipo sufrieron las primeras consecuencias en la bolsa: Affirm cayó un 10 por ciento, PayPal bajó un 0,6 por ciento tras remontar a última hora y AfterPay, en Sidney, se fue hasta un 9,6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS