Inicio Tecnología Apple retrasa el lanzamiento de las medidas de seguridad infantil

Apple retrasa el lanzamiento de las medidas de seguridad infantil

-

Apple ha cambiado su libro de ruta. La compañía de Cupertino tenía previsto lanzar próximamente sus nuevas medidas de protección infantil, pero debido a las innumerables críticas que ha recibido ha decidido retrasarlas.

“El mes pasado anunciamos planes para funciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la difusión de material sobre abuso sexual infantil. Según los comentarios de clientes, grupos de defensa, investigadores y otros, hemos decidió tomarnos más tiempo durante los próximos meses para recopilar información y realizar mejoras antes de lanzar estas características de seguridad infantil de importancia crítica”, señaló Apple en un comunicado.

Apple anunció en agosto que iba a incluir esta nueva función que pretendía garantizar la seguridad de los menores de edad. Para ello, iba a escanear las fotografías de los iPhone con el objeto de detectar material de abuso infantil, a través de un sistema de revisión de imágenes que analizaría las fotos almacenadas y las compararía con las bases de datos de asociaciones que protegen a los menores.

Sin embargo, estas medidas han sido muy criticadas por una gran cantidad de usuarios y expertos en la privacidad, incluidos algunos de los trabajadores de la compañía o el propio Edward Snowden.

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, reconoció en una entrevista a ‘The Wall Street Journal’ que el principal error de la empresa estuvo en la presentación y la comunicación de las medidas: “Está realmente claro que muchos mensajes se mezclaron bastante mal en términos de cómo se entendieron las cosas. Desearíamos que esto hubiese salido un poco más claro para todos, porque nos sentimos muy positivos y con fuerza sobre lo que estamos haciendo. En retrospectiva, la introducción de estas dos características al mismo tiempo fue una receta para este tipo de confusión”.

Debido a esta polémica, Apple ha cambiado su libro de ruta inicial, pero de momento no ha descartado la implementación de estas medidas en un futuro próximo. La compañía de Cupertino continuará analizando sus errores y volverá a la carga más adelante…o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo