Inicio Internet Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

-

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio, según Financial Times.

Apple ha implementado recientemente pequeños cambios en sus dispositivos para depender en menor medida de Google, el comienzo de un proceso que podría culminar con la eliminación del buscador de sus teléfonos.

En los últimos días, la idea ha ganado fuerza en el entorno de la compañía de la manzana gracias a la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de EE UU contra Google, que puede trastocar de lleno la relación que mantienen Apple y Google.

El Gobierno estadounidense acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que lleven incorporado Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de Apple, a quien desembolsa hasta 8.000 millones de dólares al año, según Bloomberg, para ser su buscador web en iPhone, iPad y Mac.

Así las cosas, se cuenta que la actividad del rastreador web de Apple se ha incrementado sustancialmente en las últimas fechas, la contratación de «numerosos ingenieros» especializados en motores de búsqueda y las mejoras implementadas y por implementar en Spotlight para iOS y Mac. Suena todo muy hilado como para pasar desapercibido, y desde luego que no lo está pasando. De ahí que se hable de un buscador de Apple.

Lo que no está nada claro es cómo lo piensan hacer y aunque su capacidad de inversión es inmensa y podrían montarse un buscador web rápidamente, lo que parece mucho más difícil es que puedan llegar a competir con los resultados y utilidades que ofrece un servicio como el de Google. En torno al buscador de Google trabajan más de 60.000 empleados, que se dice pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS