Inicio Destacado Apple WWDC 2020: Las novedades más importantes

Apple WWDC 2020: Las novedades más importantes

-

Está abandonando Intel, y el iOS 14 y el MacOS Big Sur están en camino.

Debido a la pandemia, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de hoy se llevó a cabo virtualmente. Eso no impidió que Apple hiciera grandes anuncios sobre la migración de los procesadores de Intel a sus propios chips serie A basados en ARM, así como un avance de iOS 14 y noticias sobre la próxima versión de macOS, llamada Big Sur.

Aquí está todo lo que necesitas saber del WWDC virtual de hoy.

  • Apple se deshace de Intel por sus propios chips basados en ARM

Uno de sus mayores anuncios de hoy, Apple confirmó los informes de hace mucho tiempo que se está alejando de los procesadores de Intel. En su lugar, Apple usará sus propios chips serie A basados en ARM para alimentar MacBooks y Macs.

El proyecto de silicio de Apple consiste en crear procesadores potentes y de bajo consumo, lo que debería significar una mejora de la duración de la batería de los MacBooks. Las aplicaciones del iPad y el iPhone funcionarán de forma nativa en los Macs alimentados con ARM, por lo que todas las aplicaciones del iOS funcionarán en el MacOS, siempre que éste utilice el propio hardware basado en silicio de Apple.

Kalamata ARM Apple

Apple planea enviar los primeros sistemas de silicio a finales de este año, pero llevará unos dos años hacer la migración completa. Apple dice que continuará apoyando a las Macs con procesadores de Intel en los próximos años.

  • MacOS Big Sur

La próxima versión de MacOS de Apple se llama Big Sur. Según Apple, los cambios de diseño son la mayor actualización desde la introducción de Mac OS X. (Hemos escuchado esa línea de Apple antes).

Hay una página de inicio personalizable, con un dock y un Finder de aplicaciones refinadas. La barra de menú es translúcida, y puedes acceder con un solo clic a No molestar arrastrándola a la barra de menú. Una vez más, la aplicación Mail tiene colores en su interfaz de navegación. Las fotos tendrán una barra lateral actualizada, y gracias a Metal, las animaciones de la galería de fotos aparecerán rápidamente. El Centro de Notificaciones, Mensajes y Mapas también están siendo actualizados.

MacOS Big Sur

Apple promete que Safari será más rápido y más privado. Por ahora, el navegador ofrecerá informes de privacidad, pestañas mejoradas y traducción incorporada en siete idiomas (español, chino, francés, alemán, ruso, inglés y portugués brasileño).

  • Widgets de iOS 14

iOS 14 está finalmente agregando widgets a la pantalla de inicio. Los widgets seguirán originándose a la izquierda de la pantalla de inicio, pero desde allí puedes arrastrarlos y soltarlos como quieras. Los widgets rediseñados están disponibles en múltiples tamaños, y una nueva “pila inteligente” te permite poner varios widgets en un solo espacio deslizable.

Nuevos Widgets iOS 14

Para organizar mejor tu pantalla, Apple lanza una nueva App Library, que agrupará automáticamente las aplicaciones en categorías y te permitirá encontrar aplicaciones a través de una barra de búsqueda. Además, Apple permitirá a los usuarios cambiar su aplicación de correo electrónico y navegador web predeterminados.

Siri también está recibiendo algunos ajustes. El asistente de voz ya no ocupará toda la pantalla. Las respuestas aparecerán más como pequeñas notificaciones.

Otros cambios en iOS 14 incluyen una función de imagen en imagen para las aplicaciones, mensajes renovados (con un fuerte enfoque en las conversaciones de grupo) y una nueva aplicación de traducción que utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo y permite conversaciones más dinámicas.

  • watchOS 7

El nuevo watchOS te permitirá configurar tus propias caras de reloj, que luego podrás intercambiar con tus amigos. Eso debería ser tan fácil como enviar un mensaje de texto. También podrás descargar caras de relojes personalizados desde aplicaciones y la web.

Nuevo watchOS 7

watchOS 7 por fin tiene un seguimiento del sueño con funciones integradas que le ayudan a establecer buenos hábitos de sueño, como irse a la cama a una hora razonable. Apple ha cambiado el nombre de la aplicación de actividades de watchOS Fitness, y está añadiendo ejercicios como el baile, el core, la fuerza funcional y los refrescos.

Tanto en el iOS 14 como en watchOS 7, los mapas ahora incluirán indicaciones específicas para cada ciclo, y en vista de la pandemia, Apple ha añadido la detección de lavado de manos, que hará una cuenta atrás mientras te lavas.

  • iPadOS 14 y Scribble

El iPadOS de Apple puede ser bastante nuevo, pero no es demasiado pronto para actualizaciones. Hoy, Apple compartió planes para el iPadOS 14, que tendrá una biblioteca de aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio (similar a los cambios que se harán en el iOS 14).

Nuevo iPadOS 14

Uno de los mayores cambios es Scribble, una función de Lápiz de Apple que te permitirá escribir a mano en cualquier campo de texto y convertir automáticamente tu escritura en texto. Scribble puede reconocer el inglés y el chino escritos en el mismo campo, y puede distinguir direcciones y números de teléfono escritos a mano.

Otros cambios incluyen una nueva navegación en la barra lateral y la posibilidad de empezar a escribir en la barra de búsqueda y acceder a aplicaciones, documentos o resultados de la web al instante. Los resultados de Siri aparecerán en la parte inferior derecha de la pantalla, y las llamadas entrantes aparecerán como notificaciones minimizadas en lugar de ocupar toda la pantalla.

  • AirPods Pro Audio Espacial

En general, AirPods ahora cambiará automáticamente entre los dispositivos de Apple, por lo que no tendrás que tocar a través del menú de Bluetooth para, por ejemplo, pasar de escuchar un podcast en tu teléfono a ver la televisión. Este cambio también se aplica a Mac, y si estás en tu iPad o Mac y recibes una llamada, los AirPods volverán a tu teléfono.

Nuevos airpods pro

AirPods Pro está recibiendo una actualización adicional. Los auriculares de primera calidad ofrecerán audio espacial potenciado por los algoritmos personalizados de Apple. El objetivo es crear un efecto de sonido envolvente como el que se encuentra en un teatro.

El acelerómetro dentro de los AirPods Pro rastreará el movimiento de tu cabeza para que el audio permanezca fijo incluso cuando te muevas. La tecnología aprovecha los filtros de audio direccionales y los sutiles ajustes de frecuencia. Según Apple, estas características serán compatibles con 5.1, 7.1 y Dolby Atmos cuando llegue a finales de este año.

  • Privacidad y “Etiquetas nutricionales”

Como parte de su compromiso de mejorar la privacidad, Apple pronto mostrará “etiquetas de nutrición” que extraen detalles clave de las políticas de privacidad. Esas etiquetas te darán una mejor idea de lo que estás compartiendo sin tener que leer toda la letra pequeña.

Privacy etiquetas Apple

Además, en lugar de compartir tu ubicación exacta, puedes optar por compartir una ubicación aproximada y menos específica con una aplicación. Las nuevas indicaciones de micrófono y cámara en la barra de estado te mostrarán exactamente cuándo se están usando. Además, Apple está agregando permisos de rastreo a través de aplicaciones y sitios web, para que tu actividad sea un poco más privada.

  • Actualizaciones del Apple TV

Apple intenta hacer que los juegos sean más atractivos en el Apple TV. Está expandiendo el soporte multi-usuario y agregando soporte para los controladores Xbox Elite y Xbox Adaptive.

tvOS 14 está obteniendo el modo picture-in-picture, así que podrás hacer cosas como ver las noticias o un evento deportivo mientras te ejercitas. También podrás usar el modo picture-in-picture con AirPlay.

apple tv actualizacion

El Apple TV+ llegará a los smart TV de Sony y Vizio a finales de este verano, y en cuanto al entretenimiento, Apple reveló su primer tráiler para Foundation, la tan esperada serie de ciencia ficción basada en los icónicos libros de Issac Asimov del mismo nombre. La serie llegará a Apple TV+ en 2021, un poco más tarde de lo previsto porque los presentadores tuvieron que interrumpir la producción debido a la pandemia de coronavirus.

  • Clips

Otra útil actualización de software que Apple presentó hoy es Clips. La función te permitirá descargar una parte de una aplicación, en lugar de todo el programa. Los usuarios escanearán un código QR para descargar la función específica que necesitan. Esto debería acelerar las interacciones como alquilar un e-scooter u ordenar comida para llevar.

clips apple

  • CarKey

CarKey, una función que utiliza la tecnología NFC para desbloquear y arrancar su vehículo, finalmente va a llegar con el iOS 14 (también funcionará con el iOS 13). El primer vehículo en obtener soporte para CarKey será el BMW Serie 5, que saldrá a la venta en julio.

Carkey apple

CarKey empareja un vehículo con un iPhone o un Apple Watch, y permite a los usuarios compartir su llave digitalmente con familiares y amigos. Todo el sistema funciona a través de la cartera de Apple. Acerca tu teléfono al tirador de la puerta o el lector NFC exterior para desbloquear el vehículo, luego coloca tu teléfono en el cargador inalámbrico Qi, presiona el botón de encendido, y te vas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.