Inicio Smart Car Apple y Hyundai-Kia se esfuerzan por llegar a un acuerdo sobre el...

Apple y Hyundai-Kia se esfuerzan por llegar a un acuerdo sobre el Apple Car

-

Tras años de especulaciones sobre la posibilidad de entrar en el negocio del automóvil con su propio vehículo, Apple está a punto de cerrar un acuerdo con Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo de la marca Apple en la planta de montaje de Kia en West Point, Georgia, según informa la CNBC.

El llamado “Apple Car”, que está siendo desarrollado por un equipo de Apple, está programado para entrar en producción en 2024.

La CNBC informa que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las dos empresas. Además, subrayan que Apple podría decidir finalmente asociarse con otro fabricante de automóviles por separado o además de trabajar con Hyundai.

Una fuente familiarizada con la estrategia de Apple sobre el desarrollo del coche dice a CNBC: “Dudo que Hyundai sea el único fabricante de automóviles con el que podrían llegar a un acuerdo, podría haber alguien más.”

Las acciones de Apple subieron más de un 2% después de las horas tras la noticia.

Si se llega a un acuerdo, ¿por qué elegiría Apple a Hyundai-Kia? Y lo que es igual de importante, ¿por qué el fabricante de automóviles coreano llegaría a un acuerdo con Apple?
Las personas familiarizadas con las discusiones dicen que cada empresa ve un beneficio único en trabajar con la otra para desarrollar un coche de Apple.

Para Apple, la decisión de fabricar un coche abre la posibilidad de aprovechar un mercado mundial de automóviles y movilidad valorado en 10 billones de dólares. La analista de Morgan Stanley Katie Huberty explicó el potencial de beneficios de Apple en una nota de investigación que publicó en enero.

“Los teléfonos inteligentes suponen un TAM anual de 500.000 millones de dólares. Apple tiene aproximadamente un tercio de este mercado. El mercado de la movilidad es de 10 billones de dólares. Así que Apple sólo necesitaría una cuota del 2% de este mercado para tener el tamaño de su negocio del iPhone”, escribió Huberty.

El interés de Apple en trabajar con Hyundai es porque el gigante tecnológico quiere construir el “Apple Car” en América del Norte con un fabricante de automóviles establecido dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware que irá en el vehículo.

En otras palabras, será un “Apple Car”, no un modelo de Kia con software de Apple.

En el caso de Hyundai-Kia, la colaboración con Apple está impulsada por el nuevo presidente de la compañía, Euisun Chung, que tomó el control del fabricante de automóviles coreano el pasado mes de octubre. Según una fuente familiarizada con la estrategia de Hyundai-Kia, “Chung ha dejado claro que la movilidad es el futuro de la empresa”. Eso es importante porque el Apple Car será totalmente autónomo.

Al trabajar con Apple, los dirigentes de Hyundai-Kia creen que acelerarán el desarrollo de sus propios planes de vehículos autónomos y eléctricos. Actualmente, Hyundai está asociada con Aptiv en una empresa conjunta que desarrolla tecnología de vehículos autónomos, incluidos los robotaxis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma