Inicio Smart Home Aquí tienes el enchufe inteligente que necesitas y así es como se...

Aquí tienes el enchufe inteligente que necesitas y así es como se configura

-

Los enchufes inteligentes son la forma más rápida de hacer que tu casa sea inteligente… sigue estos pasos para instalar uno en minutos.

Los enchufes inteligentes son un elemento básico para automatizar lámparas, ventiladores de escritorio (o casi cualquier otro pequeño electrodoméstico) de forma rápida y fácil, y sin gastar demasiado dinero. Añaden una gran comodidad, pero también pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes cuando se establece un horario de encendido y apagado para que las luces (o cualquier dispositivo) se sigan automáticamente, con las manos libres. A la luz del brote de coronavirus, tener una lámpara o un ventilador menos para tocar probablemente no es algo malo.

Muchas compañías venden enchufes inteligentes, pero todas tienen procesos de instalación similares y todas hacen más o menos lo mismo.

Para los propósitos de este post, vamos a usar nuestro enchufe inteligente favorito actual — el TP-Link Kasa Smart Wi-Fi Plug  — para mostrarte cómo instalar un enchufe inteligente y cómo puedes usarlo para hacer tus tontos electrodomésticos inteligentes.

  • Paso 1: Obtener la aplicación Kasa

Necesitas la aplicación Kasa de TP-Link para instalar y administrar tu enchufe inteligente Kasa. Descarga la aplicación Kasa en tu dispositivo Android o iOS de tu elección y crea una cuenta, o simplemente inicia sesión si ya tienes una.

  • Paso 2: Añadir un nuevo dispositivo

Abre la aplicación Kasa y haz clic en el signo más en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Luego selecciona “Dispositivo”, “Enchufe inteligente” y “Enchufe inteligente Lite/Mini” para que la aplicación sepa qué producto TP-Link Kasa estás tratando de instalar.

  • Paso 3: Enchúfalo en una toma de corriente

Enchufa el enchufe Kasa en una toma de corriente. Las luces LED de estado incorporadas en el enchufe parpadearán en naranja y azul; eso significa que estás en modo de emparejamiento. Selecciona “Naranja y azul” en la pantalla de la aplicación cuando veas las luces de emparejamiento.

  • Paso 4: Conéctalo a Wi-Fi

Sigue las instrucciones de la aplicación para introducir tu información de Wi-Fi. Ten en cuenta que el enchufe Kasa requiere una conexión de 2.4GHz. Aprende más sobre los routers Wi-Fi aquí.

Este puede ser el tutorial más rápido de la historia, porque… eso es todo. Ya está. La aplicación te pedirá que le pongas un nombre a tu enchufe Kasa, algo como “ventilador de escritorio” o “cafetera” que sea fácil de distinguir de otros dispositivos conectados. Incluso puedes tomar una foto de tu ventilador, cafetera o lámpara y hacer un icono personalizado.

Para obtener más consejos y trucos sobre qué hacer con un enchufe inteligente una vez que lo hayas instalado, asegúrate de ver el video de youtube del artículo, Cómo hacerlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La actualización de Chrome da vida a la batería

La actualización de Chrome puede prolongar la duración de la batería de tu portátil hasta 2 horas. Las pestañas podrían no acaparar tanta energía en el fondo.

Uber negocia compra de Postmates por 2.650 millones de dólares

La adquisición hará que Uber sea el número dos en la entrega de alimentos en EE.UU,, detrás del gigante de la entrega de alimentos DoorDash.

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.