Inicio Internet Así es el nuevo Router Wifi Mesh de Huawei con la tecnología...

Así es el nuevo Router Wifi Mesh de Huawei con la tecnología de malla

-

La noticia del lanzamiento del nuevo Router Wi-Fi Mesh de Huawei con la tecnología de malla para una cobertura doméstica, ha puesto a más de un usuario de las redes muy contento, ya que ofrece una conectividad bastante fiable en hogares de gran extensión e integra la tecnología Huawei Share con conexión sin contraseñas.

El primer dispositivo de la compañía

El Huawei Wi-Fi Mesh, es el primer aparato de la compañía que ofrece cobertura de malla (mesh) y va a garantizarte la gestión hasta ahora más avanzada en los elementos de la red. Con la creación de redes tipo malla, será capaz de redirigir el tráfico en forma más óptima entre todos los dispositivos, de tal manera que se posea la mejor señal siempre, se esté donde esté.

Con el cambio actual

Con el problema mundial actual de la pandemia y las labores de la educación en el hogar, son muchos los dispositivos que se conectan simultáneamente demandando más capacidad, ancho de banda y señal, aumentando la exigencia de una conexión de Internet rápida y fluida, reduciendo la velocidad y la calidad de la conexión.

Con tres bandas

Cada uno de los routers de Wi-Fi de Huawei ofrece tres bandas de baja y alta frecuencia, que dan velocidades combinadas de hasta 2200 Mbps y soportan la detección de calidad de enlace en tiempo real. Cuando es necesario, dos bandas de 5 GHz de alta frecuencia separadas pueden utilizarse para conectar dos routers respectivamente y así, la red puede cambiarse a la banda de 2.4 GHz que queda en forma automática a larga distancia para garantizar una red rápida y segura.

La cobertura de malla

Esta cobertura mesh o de malla que ofrece el equipo, sirve para garantizar una avanzada gestión de los elementos de la red, ya que es capaz de redirigir el tráfico o la señal entre todos los aparatos conectados en forma óptima, independientemente de la localización del dispositivo conectado.

¿Cómo funciona?

El router que tiene 6 amplificadores y receptores de señal independientes, aumenta tanto la potencia de la señal como la recepción y así, con sus características de su chipset y el código de corrección de errores, logra que cada dispositivo conectado reciba la señal del Wi-Fi sin problemas, cubriendo un radio de 200 metros cuadrados aproximadamente.

Por otro lado, la tecnología de itinerancia y la dirección de banda que es sin fisuras, logran el mantenimiento de la conexión en todo momento y, a medida que el usuario se desplaza, la CPU Giga Home con cuatro núcleos a 1.4 GHz que está integrada a cada uno de los routers, asegura la conexión estable de los dispositivos del hogar.

Una solución inteligente

Es cierto que aumentar la complejidad de las contraseñas protege la red, pero resulta verdaderamente incómodo tener que recordar, compartir con amigos y hasta escribir una contraseña complicada, por lo que para mejorar la situación, el nuevo Router Wi-Fi Mesh de Huawei con la tecnología de malla, nos permite conectarnos solo tocando un teléfono Android desbloqueado con NFC contra la parte superior del router.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS