Inicio Destacado Así es la nueva alianza comercial entre TCL y Google TV

Así es la nueva alianza comercial entre TCL y Google TV

-

Este año, en la CES 2021, cuya edición fue realizada vía online y no desde la ciudad de Las Vegas como acostumbra debido a la pandemia, la TCL Electronic, que hasta los momentos se ha erigido como una empresa dominante en el área de la industria televisiva y un verdadero líder en dispositivos electrónicos de consumo, anunció su unión con Google para ofrecer un excelente contenido combinado a una experiencia de visualización muy avanzada.

Según la empresa, se lanzará una serie para sus clientes en este año, en lo que han llamado Google TV™ TCL, la cual inicialmente se transmitirá en los Estados Unidos y luego en otras partes del mundo.

Estos contenidos programáticos de Google TV TCL unirán las tecnologías de visualización de TCL que le hemos visto antes de Mini-LED, la 8K y la QLED, que representan una alta evolución en pantallas; con la ya conocida experiencia de entretenimiento de Google; que hará que el usuario descubra y acceda más fácilmente a lo que prefieran disfrutar.

Esta empresa de origen chino fue fundada en 1981, y actualmente está operativa en más de 160 países a nivel mundial; es especialista en artefactos electrónicos de consumo, y ha tenido un crecimiento rápido, que la ha hecho líder en la industria de la televisión.

Según, OMDIA, la firma londinense de consultoría, analista independiente especializada en cobertura de asuntos tecnológicos, la TCL Electronics ocupó el segundo lugar en ventas mundiales con sus televisores TCL, solo en el segundo trimestre del año 2020.

La marca TCL se ha especializado en la fabricación de productos electrónicos que van desde los televisores hasta los dispositivos de audio y otros electrodomésticos que conforman los hogares actuales, llamados inteligentes.

Google TV

Por otro lado tenemos a Google TV, que aunque con algunas diferencias significativas, tiene un funcionamiento muy similar a Android TV; con la cual podemos navegar en su menú de servicios por múltiples aplicaciones que también están disponibles para Android TV, tales como Prime Video, Netflix y Disney Plus, entre otras; y además, nos suma aplicaciones para escuchar música o hacer ejercicios, lo que lo hace un menú muy completo.

Lo que la diferencia de Android es que añade recomendaciones personalizadas en la pantalla de inicio, gracias a la elección que por Inteligencia Artificial hace de los gustos del usuario; ofreciendo también, las tendencias programáticas más demandadas.

La asociación como tal

Esta asociación ha sido descrita por la Google como una posible experiencia más colaborativa y agradable, para llevar al usuario a que encuentre el contenido que más le guste; y aclaran, que ésta presentación de los Google TV TCL llevará al siguiente nivel la asociación de ambas empresas, combinando pantallas de vanguardia con contenidos inteligentes.

Los Google TV TCL

Esta programación, los Google TV TCL; reunirá películas, programas en vivo y grabados, series y mucho más, proveniente de aplicaciones y suscripciones, y cuyo contenido será organizado para cada usuario, con recomendaciones personalizadas para llevarlo a descubrir todo un mundo del entretenimiento.

Incluso podrá usar su voz para pedirle a Google localizar programas y películas en sus pantallas TCL; hacerle preguntas, y además, controlar los dispositivos inteligentes del hogar; todo un avance en materia de tecnología de punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición