Inicio Smart Home Así se aumenta la seguridad del hogar con un vídeoportero de reconocimiento...

Así se aumenta la seguridad del hogar con un vídeoportero de reconocimiento facial

-

Nest Hello es más que un timbre con cámara, este dispositivo puede grabar vídeos, y es capaz de detectar rostros de visitantes frecuentes. Además, permite una conexión con el timbre local, de esta manera podéis modernizar vuestra casa y conservar el viejo sistema de sonido. Lo mejor de todo, es que el Nest Hello es compatible con Google Assistant y Google Home.

Con respecto a sus características, este dispositivo cuenta con una cámara de 1/3” y 3MP (2K) a color, con zoom digital 8x. También, hace vídeo en HD UXGA (1600×1200), hasta 30 fotogramas por segundo.

Gracias a su tecnología de detección de movimiento, Nest Hello puede emitir alertas sin necesidad de que toques el timbre. Siempre está grabando, lo que permite realizar la revisión de las grabaciones y detectar posibles intrusiones. Hace también grabaciones de mensajes de audio, para informar de manera oportuna si ya estáis de vuelta, de viaje, o simplemente indicarle al cartero que deje el paquete en la puerta.

Nest Hello es poseedor de un ángulo de visión de 1600, visión nocturna, y es resistente al agua. La calidad del vídeo es muy buena, tanto, que graba en una proporción de 4:3, con ángulo relativamente amplio, lo que es apropiado para evitar los cortes de imágenes a la hora de oprimir el timbre.

¿Qué conexiones tiene?

Tiene WIFI 802.11 (2.4GHz), compatible con cifrado WEP, WAP, WAP2, 802.15.4 (2.4GHz), y bluetooth de bajo consumo. Además, genera la actualización del sistema de manera automática. Otro aspecto interesante es que cuenta con un código QR para enlazar el móvil con la aplicación remota.

La dinámica es la siguiente: cuando el timbre es activado, el Nest Hello envía una notificación al móvil, que puede hacer que cualquiera de sus altavoces de Google Home suene una alerta.

Funciona de manera remota, pues permite acceder a la transmisión en vivo de la cámara desde el móvil con la aplicación Nest. Desde allí, se programa el sonido del timbre, es decir, podéis habilitar o deshabilitar el timbrado en ciertos horarios.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

La IA de Google procesa la transmisión de video en tiempo real en la nube, y una suscripción a Nest Aware, logra que el sistema detecte caras, e incluso los etiqueta con nombres. Así, la próxima vez que la persona sea vista, las alertas serán personalizadas.

¿Dónde adquirir este producto?

Aunque podemos observar la venta de múltiples accesorios en Amazon, por obvias razones, el producto lo podéis adquirir en Google Store. Este, a mi parecer, es un excelente artefacto que no puede faltar en vuestro Smart Home, os brindará seguridad y lo mejor de la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.