Inicio Weareables Bang & Olufsen añade Alexa a su altavoz Bluetooth Beosound A1

Bang & Olufsen añade Alexa a su altavoz Bluetooth Beosound A1

-

  • La compañía también incluyó una batería de 18 horas de duración y un diseño actualizado.

En 2016, Bang & Olufsen anunció su primer altavoz compacto con Bluetooth. El Beoplay A1 es un pequeño dispositivo en forma de disco con un gran sonido y una duración de la batería de 24 horas. Como todos los equipos de B&O, también viene con un precio superior para ir con esos materiales de primera calidad. Hoy, la compañía presenta el modelo de segunda generación, que ahora se llama Beosound A1. Y aunque hay varias actualizaciones, la mayor novedad es el control por voz de Alexa.

B&O dice que este es el primer altavoz sólo para Bluetooth con Alexa “totalmente integrado”. No es la primera vez que se ofrece un altavoz Bluetooth con capacidad de voz, pero normalmente esa función requiere que se pulse un botón en productos como éste. Como el nuevo A1 no tiene conexión a Internet, depende de tu teléfono o de otro dispositivo conectado para potenciar esas capacidades de asistente de voz. Durante la configuración inicial, tendrás que enlazar o crear una cuenta de Alexa. Para que todo esto funcione, deberás mantener tu teléfono u otro dispositivo en el rango de Bluetooth del A1. B&O dice que los micrófonos de a bordo pueden captar tu voz desde cinco metros y el altavoz seguirá recibiendo tus órdenes hasta tres horas después de que se haya apagado.

En términos de diseño, el nuevo A1 es más delgado y ligero que su predecesor, con un patrón de rejilla rediseñado en la parte superior. B&O movió los controles de a bordo cerca de la correa de cuero y los re-etiquetó para una mejor claridad. La compañía también ha reposicionado el indicador LED en la parte superior para que puedas verlo desde más ángulos. También hay un nuevo sistema de tres micrófonos para captar mejor la voz, que según B&O hace que el A1 sea más adecuado para su uso como altavoz.

El primer A1 sonaba muy bien para su tamaño, pero B&O dice que mejoró la calidad de sonido para el modelo de la segunda generación. Para mejorar aún más el audio de 360 grados, la compañía optó por un nuevo woofer de 3,5 pulgadas, un tweeter de cúpula de 0,75 pulgadas y un par de amplificadores de 30 vatios con filtrado DSP. El nuevo A1 también soporta aptX para ampliar aún más sus chuletas de audio.

B&O aumentó la duración de la batería a 18 horas “a un volumen típico”, que según la compañía es de unos 70dB. Eso es más de cuatro horas en la unidad de primera generación. Si bajas a “volumen moderado”, o alrededor de 55dB, deberías ser capaz de alcanzar hasta 48 horas de tiempo de reproducción. Eso es más de 24 horas en la versión anterior. En caso de que te lo estés preguntando, la compañía dice que la ventana de tres horas que el altavoz sigue escuchando para que llames a Alexa no agotará la batería prematuramente. Todo ese tiempo de escucha será agradable cuando saques el A1 al exterior, lo que podrás hacer sin preocupaciones ya que el modelo de segunda generación tiene un grado de protección IP67 contra el agua y el polvo. B&O dice que el nuevo A1 puede soportar agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, y no se verá afectado por la exposición a la arena o la suciedad.

El Beosound A1 de segunda generación está disponible ahora en opciones de color negro y gris en B&O y en tiendas selectas. Sorprendentemente, la compañía logró empaquetar todas esas mejoras sin aumentar el precio, que sigue siendo de 250 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.