Inicio Smart Car BMW detendrá su icónico deportivo híbrido i8 en abril

BMW detendrá su icónico deportivo híbrido i8 en abril

-

La compañía vendió 20.000 unidades en el transcurso de seis años.

El BMW i8 fue el primer híbrido enchufable de la compañía. Cuando llegó al circuito de eventos como un vehículo conceptual, fue una maravilla, y la versión para el consumidor era sorprendentemente similar al prototipo. Las limpias líneas del chasis escondían una avanzada combinación de una batería de iones de litio y un motor de tres cilindros que podía acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo 4,4 segundos. Pero después de seis años de éxito, la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, detendrá la producción del deportivo más vendido de la compañía en abril.

El i8 sirvió como un parangón para BMW. Las características y la tecnología detrás del auto se abrieron paso gradualmente a otros vehículos en el establo de la compañía – mientras que el i8 probablemente no era algo que ni siquiera la mayoría de los entusiastas de los autos lujosos pudieran permitirse, BMW adaptó su tren de conducción híbrido para modelos más asequibles. Con sus especificaciones de alta gama, ayudó a legitimar el concepto de un coche deportivo extremadamente potente, pero sostenible.

BMW ha vendido más de 20.000 i8 desde 2014, una hazaña nada desdeñable considerando el precio inicial de 147.500 dólares. La compañía dice que el modelo vendió más que todos los competidores de su clase, juntos. Dicho esto, el i8 se está haciendo demasiado viejo. Su tecnología principal está obsoleta y la compañía está haciendo la transición a nuevos diseños como el i4 totalmente eléctrico. Con todo esto en mente, no es sorprendente que BMW esté pasando la página de una de sus mayores historias de éxito.

¿Se convertirá en el primer clásico eléctrico?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Samsung puede haber filtrado el Note 20 Ultra

Aparece en el sitio web de Samsung y podría ser el primer vistazo al Galaxy Note 20 Ultra. Es probable que la compañía anuncie el dispositivo en Agosto.

Spotify amplia Premium Duo a España y otros países

La compañía creó su nivel Premium Duo para dos personas en la misma casa. Transmisión sin anuncios para dos personas por 12,99 euros al mes.

La NASA invierte 51 millones en pequeñas empresas con grandes ideas

La NASA ha anunciado su último lote de subvenciones para pequeñas empresas. Estos proyectos de "fase I" reciben hasta 125.000 dólares.

Facebook cierra su aplicación experimental tipo Pinterest

Es la aplicación experimental de Facebook para proyectos personales de sus seguidores. Hobbi desaparecerá después del 10 de Julio.

El Oppo A72 esconde más de lo que cuesta

Oppo puso una cámara de 48MP y una batería de 5.000mAh en un teléfono económico. La A72 se adelanta a la línea Nord, más asequible, de OnePlus.