Inicio Smart Car BMW detendrá su icónico deportivo híbrido i8 en abril

BMW detendrá su icónico deportivo híbrido i8 en abril

-

La compañía vendió 20.000 unidades en el transcurso de seis años.

El BMW i8 fue el primer híbrido enchufable de la compañía. Cuando llegó al circuito de eventos como un vehículo conceptual, fue una maravilla, y la versión para el consumidor era sorprendentemente similar al prototipo. Las limpias líneas del chasis escondían una avanzada combinación de una batería de iones de litio y un motor de tres cilindros que podía acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo 4,4 segundos. Pero después de seis años de éxito, la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, detendrá la producción del deportivo más vendido de la compañía en abril.

El i8 sirvió como un parangón para BMW. Las características y la tecnología detrás del auto se abrieron paso gradualmente a otros vehículos en el establo de la compañía – mientras que el i8 probablemente no era algo que ni siquiera la mayoría de los entusiastas de los autos lujosos pudieran permitirse, BMW adaptó su tren de conducción híbrido para modelos más asequibles. Con sus especificaciones de alta gama, ayudó a legitimar el concepto de un coche deportivo extremadamente potente, pero sostenible.

BMW ha vendido más de 20.000 i8 desde 2014, una hazaña nada desdeñable considerando el precio inicial de 147.500 dólares. La compañía dice que el modelo vendió más que todos los competidores de su clase, juntos. Dicho esto, el i8 se está haciendo demasiado viejo. Su tecnología principal está obsoleta y la compañía está haciendo la transición a nuevos diseños como el i4 totalmente eléctrico. Con todo esto en mente, no es sorprendente que BMW esté pasando la página de una de sus mayores historias de éxito.

¿Se convertirá en el primer clásico eléctrico?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.