Inicio Smart Home Bot Care de Samsung: más que un asistente robótico personal

Bot Care de Samsung: más que un asistente robótico personal

-

La línea robótica de la marca Samsung, utilizando tecnología innovadora, desarrolla este asistente robótico con inteligencia artificial, que aprenderá tus hábitos y comportamientos para ayudarte a cuidar esos detalles de la vida.

La multinacional tecnológica Samsung con sede en Seúl, Corea del Sur, y  líder mundial de productos electrónicos de consumo en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), ya nos presentó, de su línea robótica, al novedoso Bot Handy, un futurista robot mayordomo o de monitoreo doméstico, ahora le toca el turno a Bot Care, un asistente personal.

Bot Care fue presentado por primera vez como un prototipo en 2019, pero esta versión de la que hablaremos fue presentada en la CES 2021. Puede ser especialmente útil para el cuidado de los ancianos, ayudándolos a administrar su rutina diaria de salud, con capacidad de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, entre otros, y hasta poder alertar a los usuarios cuando necesitan tomar sus medicamentos.

También notifica a los miembros de la familia acreditados, cuando un usuario de edad avanzada está experimentando una emergencia, inclusive es capaz de rastrear el sueño del usuario y saludarlo por la mañana con un análisis de los patrones de sueño.

Además, es capaz de informar el pronóstico del tiempo y el horario del día, reproduce música que se adapta al estado de ánimo de la persona, desde cuando hace ejercicios hasta ayudarle a relajarse con ‘música terapia’.

Sin embargo, la especialización de Bot Care va más allá, puede convertirse en tu asistente personal.

Este robot doméstico o compañero robótico, reconocerá y responderá a tu comportamiento, aprenderá tus horarios y hábitos, enviando recordatorios en los días ajetreados para poder administrar mejor el tiempo.

Simplemente, él sabrá cuando avisarte, porque de eso se trata la IA, poder predecir lo que quieres incluso antes de preguntar. Bot Care, podrá insistirte para que te levantes y estires las piernas, si cree que has estado sentado trabajando durante demasiado tiempo.

La IA de este robot le permite desplazarse por casa e identificar los objetos de nuestro entorno, pero su propósito no es interactuar con ellos, su finalidad es procesar toda la información posible y asimilar aquellas tareas que solemos llevar a cabo para ayudarnos a sacarlas adelante de una forma más cómoda.

Físicamente, el robot Bot Care tiene el tamaño de un bote de basura de la cocina, con ruedas integradas y una cabeza circular, tiene una pantalla digital que le permitirá interactuar con él y hacer video llamadas con otras personas. Tiene un acabado blanco con una pantalla negra en la parte frontal que puede mostrar ojos que parpadean y hacen que el robot parezca más realista tal como su familiar cercano el Bot Handy.

Hasta los momentos no se cuenta con información sobre qué tan avanzado está el desarrollo de Bot Care. Lo que sí se sabe, es que este robot más que un asistente personal promete ser un compañero, que puede mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma