Inicio Videojuegos "Call of Corona": videojuego con aportación española en la lucha contra el...

“Call of Corona”: videojuego con aportación española en la lucha contra el COVID19

-

Todas las referencias a la cultura pop son satíricas y completamente ficticias.

El juego fue creado completamente mientras tres valencianas y un americano (Carmen ForteaCarmen Navarro y Bea Herdon y el estadounidense Max Ward)  estaban encerrados durante la cuarentena del COVID 19, a lo largo de ocho semanas en Londres . El objetivo del juego es utilizar la comedia para levantar el ánimo de la gente mientras el mundo sufre conjuntamente la pandemia. Todas las ganancias del juego se destinarán a la Organización Mundial de la Salud para ayudar a luchar contra Covid-19.

“Call of Corona: Micro Warfare” salió a la venta el 15 de mayo en Steam para Windows. Al tratarse de una plataforma internacional, estará disponible en todos los países. Costará 3.99 dólares y todos los beneficios serán donados a la OMS.

  • Sinopsis:

Cuando el actor más famoso del mundo, Tim Hanks, contrae el Covid-19, el gobierno de EE.UU. elige usar su nuevo programa experimental para salvarlo. Una píldora que se puede tragar con un llamativo y pequeño micro-soldado en su interior. Equipado con un lanzador anticuerpo, el microsoldado debe viajar a la fuente de la infección y eliminarla. El gobierno sólo fabricó un paquete de estas píldoras, y después de que cada soldado haya fallado en matar el virus, se reduce a la última píldora del paquete para salvar al actor y el futuro de la industria cinematográfica de Hollywood.

Carmen Fortea, Carmen Navarro y Max Ward trabajan en la industria del cine y han podido aplicar sus conocimientos y material técnico para rodar un tráiler y un pequeño vídeo para la introducción del juego. Han sabido optimizar los recursos que tenían en casa. Por ejemplo, utilizaron cortinas de baño y cinta de carrocero para construir uno de los decorados, que forma parte del tono humorístico de la pieza.

“Call of Corona: Micro Warfare” es un juego satírico de acción y comedia como ningún otro. Olvida lo que sabes sobre juegos y anatomía humana porque estamos ante un juego que rompe las reglas de ambos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS