Inicio Tecnología Fotografía Canon EOS R5: La mirrorless profesional redefinida

Canon EOS R5: La mirrorless profesional redefinida

-

El buque insignia de Canon, EOS R5 de 45 megapíxeles, puede grabar 8K de vídeo. Ofrece estabilización en el cuerpo, video RAW 8K y velocidades de disparo de 12 fps por 4599€.

Canon EOS R5 delante

Después de burlarse de ella durante meses, Canon se ha llevado los envoltorios de la EOS R5 de 45 megapíxeles y 4599€, la cámara sin espejo de aspecto más impresionante para vídeo que hemos visto hasta ahora. Como ya sabíamos, filmará video RAW de 8K 12 bits con la ayuda de un nuevo sistema de estabilización en el cuerpo y el autoenfoque Dual Pixel de Canon, líder en su clase. Eso podría hacer que sea una mejor opción para el video que incluso la cámara S1H de Panasonic, aprobada por Netflix con un coste de 4.000 dólares.

Canon EOS R5 sin objetivo

La EOS R5 parece que estará bien para las fotos, también. El sensor de 45 megapíxeles no se compara con el chip de 61 megapíxeles del A7R IV de Sony, pero rivaliza con el Nikon Z7 y el Panasonic S1R y es más que suficiente para paisajes, retratos detallados y similares. Mejor aún, puedes disparar con él hasta a 12 fps con el obturador mecánico y a 20 fps con el obturador electrónico (ambos con AF continuo y autoexposición habilitados), superando a todas las demás cámaras de alta resolución.

Canon EOS R5 detrás

Con píxeles más pequeños, probablemente no le irá tan bien en condiciones de poca luz como la EOS R6, también presentada. El rango ISO va de 100-51.200 y es expandible a ISO 102.400.

En cuanto al autoenfoque, el nuevo CMOS AF II de doble píxel tiene una cobertura del 100 por ciento con 1.053 áreas AF. Combina una lectura de sensor de alta velocidad con el chip de procesamiento de imagen DIGIC X, mucho más rápido, lo que permite una mayor precisión y velocidades de disparo continuo más rápidas. La EOS R5 soporta la detección de cara, ojos y cabeza y ahora también funciona con animales. Canon ha prometido una mejor detección ocular que la EOS R si tu sujeto está más lejos o tiene los ojos más pequeños. También puede disparar en AF con luz relativamente baja hasta el EV-6.

Canon EOS R5 arriba

Al igual que la EOS R, la EOS R5 tiene una pantalla totalmente articulada que debería convertirla en una cámara vlogging súper potente, si realmente quieres ver tu cara en 8K. También viene con un visor OLED de 5,76 millones de puntos de muy alta resolución que funciona hasta a 120 fps para rastrear sujetos en movimiento rápido. Canon también ha visto apropiado incluir ranuras para tarjetas SD duales, ambas de la variedad de alta velocidad UHS-II. Mientras tanto, el cuerpo es resistente al polvo y al agua y pesa unos 738 gramos relativamente ligeros incluyendo una batería y una tarjeta de memoria SD.

La EOS R5 es la primera cámara sin espejo de marco completo de Canon con estabilización de cinco ejes en el cuerpo. Esto mantiene la cámara estable incluso con los lentes RF no estabilizados de Canon como los modelos RF 50mm f/1.2 y RF 28-70mm f/2.0. Sin embargo, si tienes un cierto lente RF estabilizado, Canon ha prometido que obtendrás hasta 8 paradas de estabilización de imagen con el lente y los sistemas internos trabajando juntos. Si es preciso (tendremos que probarlo, seguro), le gana a cualquier otra cámara por un punto.

Canon EOS R5 tarjeta

Además de tomar fotos RAW o JPEG, ahora puedes tomar fotos “HEIF” de 10 bits que son mucho más pequeñas que las de los archivos RAW, pero que tienen muchos más detalles que los JPEG. Canon también ha introducido una función de “corrección de iluminación facial” que aumenta la exposición de la cara del sujeto si se ilumina desde atrás o en otras situaciones de iluminación complicadas.

Mientras que la función de video de titulares es 8K RAW a hasta 30 fps, puedes grabar video de 4K 60 fps en 10 bits con Canon Log, usando los modos All-I pero no RAW. Extrañamente, 1080p está limitado a 60 fps, así que supongo que Canon piensa que no te molestará si puedes hacer 120 fps en 4K. Como Canon dijo antes, todos los modos de video de 4K y 8K usarán el ancho completo del sensor y soportarán el autoenfoque de doble píxel, así que no hay ninguno de los horribles recortes que venían con la EOS R.

Se espera que llegue a finales de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.