Inicio Ciencia Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

-

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta, pionero en el uso de techo de protección para la intemperie, con conectividad Bluetooth y una aplicación que le permitirá rastrearlo y bloquearlo cuando lo deje afuera.

Andar en bicicleta es la alternativa ecológica al transporte masivo y vehicular que abarrota y contamina las calles de nuestro planeta, sin embargo, andar en bicicleta con lluvia o heladas es sumamente complejo.

La CityQ es un híbrido que combina una bicicleta eléctrica con la comodidad y tecnología de un coche. No tendrá que preocuparse por la parte mecánica de las cadenas o engranajes, pues fueron reemplazados por un tren motriz administrado por un software, como en los coches eléctricos, esto le permitirá programar una cantidad de modos de manejo como retroceso, control de velocidad crucero, frenado regenerativo o el clásico cambio automático.

Su arquitectura presenta una ventana, techo y puertas laterales giratorias con la capacidad de ser semi o completamente cerrado. Sus medidas son 222 cm de largo, 87 cm de ancho y 155 cm de alto,  y pesa alrededor de 70 kilogramos.

Está alineado bajo la normativa europea para bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 3 ó 4 ruedas, lo que significa que puede montarlo en carriles y senderos especiales para bicicletas, donde estén disponibles o conducirlo en la calle con el tráfico regular.

Como bicicleta el conductor tendrá que pedalear. Los motores están limitados a 250 W y la velocidad máxima es de 25 km/h. Tiene dos baterías, una batería se alimenta mediante un alternador activado por el pedaleo y la otra se recarga en la red eléctrica.

Los pedales están conectados a un software inteligente que almacena la electricidad generada por el usuario y tiene un alcance de 70-100 km, dependiendo del terreno por el que circule y el peso de la carga que transporte, que es de 300 kilogramos como máximo.

Tendrás la comodidad de poder transportar de forma segura a los pequeños de la casa y adicionalmente podrás llevar equipaje extra, pues CityQ está pensado para los desplazamientos urbanos diarios.

La comodidad y sensación de seguridad de un coche pequeño pero en una bici eléctrica, que podrás configurar para transportar a dos adultos, a un adulto y dos niños, o también  a un adulto y una maleta o al perro. No será necesario utilizar el coche o el transporte público para ir a la tienda, gimnasio, la playa y menos preocuparse por el estacionamiento, el carnet de circulación o conducir en días de lluvia, inclusive no precisa ser matriculado ni contar con un seguro de accidentes.

Esta bicicleta eléctrica, con cuatro ruedas y apariencia de coche, es la última incorporación al elenco de vehículos verdes que próximamente podremos ver en las calles. La firma noruega CityQ, en colaboración con la empresa de lavado ecológico de vehículos Up Steam, ha desarrollado este invento -a medio camino entre la bici eléctrica y un cuadriciclo- que de momento se puede reservar en su página web. Su precio es de 7.450 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5