Inicio Smart Car Car Thing: el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS

Car Thing: el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS

-

Para el 2019, en mayo, se anunció por parte de Spotify que se probaría públicamente su asistente inteligente para automóviles controlado por la voz, proyecto del que dos años después no se había escuchado hablar hasta ahora, cuando se conoce a Car Thing, el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS.

Manera en que funciona

La nueva versión, aparentemente tiene un diseño completamente nuevo al anunciado en el 2019, y se puede observar en la documentación que la empresa ha pasado, con una pantalla más grande; pero esta versión, parece ser que funcionará de manera similar a la versión de hace dos años, por la voz.

Es un tipo de accesorio controlado por la voz para teléfono-aplicación de Spotify; que tiene una pantalla y botones compatibles, Bluetooth habilitado mediante el cual nos comunicamos con la unidad principal del automóvil, y todo alimentado desde un tomacorriente de 12 voltios.

Tiene un diseño diferente, en verdad, pues el nuevo Car Thing es como una mini tableta con un botón y una gran perilla, por las fotografías que hemos podido observar del mismo; y aunque es un asistente inteligente para coche conectado de una fuente de 12 voltios y a un teléfono inteligente gracias al Bluetooth, se activa solo con un muy original «Hey, Spotify» luego de lo cual se puede realizar la petición por nombre del artista o de la canción de podcast.

Accederá a las listas

Ya que está sincronizado a la cuenta del usuario, nos permitirá acceder a las listas de reproducción; e incluso, añadir canciones mientras estamos conduciendo, y todo por el comando de voz; igualmente cuenta con una pantalla de forma circular que nos enseña lo que está sonando, y también, botones táctiles para acceder a ajustes preestablecidos.

Basados en el comportamiento de los usuarios

Estudios realizados por la misma compañía Spotify han determinado que los estadounidenses gastan unos 70 mil millones de horas al volante cada año, lo que ha hecho que las compañías que estudian el comportamiento con fines de marketing, infieran la cantidad de horas que pasan escuchando música en tránsito o dentro de sus coches.

Por lo que, gracias a estas informaciones de comportamiento, serán capaces de crear nuevas experiencias para el usuario promedio, dentro del coche y en otros escenarios y situaciones; y para eso, la compañía enviará Car Thing gratis a algunos usuarios premium, de los Estados Unidos.

No hay fechas para comercializar

No sabemos si la prueba ya ha terminado y si la compañía pronto pondrá a la venta el dispositivo, pero, lo interesante es que, en las patentes, la compañía Spotify también registró nombres como ‘Voice Thing’ y ‘Home Thing’, lo que nos hace suponer que esta tecnología llegará a nuestros dispositivos inteligentes y a nuestros hogares.

Ya sabemos que, para la empresa, ser la plataforma de audio número uno es la finalidad mayor que tienen y así lo han expresado; y que no les interesa la creación de hardware; algo que nos pone a pensar en su estrategia que incluye la recopilación de nuestros datos de hábitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5