Inicio Smart Car Car Thing: el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS

Car Thing: el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS

-

Para el 2019, en mayo, se anunció por parte de Spotify que se probaría públicamente su asistente inteligente para automóviles controlado por la voz, proyecto del que dos años después no se había escuchado hablar hasta ahora, cuando se conoce a Car Thing, el nuevo asistente virtual de Spotify únicamente para iOS.

Manera en que funciona

La nueva versión, aparentemente tiene un diseño completamente nuevo al anunciado en el 2019, y se puede observar en la documentación que la empresa ha pasado, con una pantalla más grande; pero esta versión, parece ser que funcionará de manera similar a la versión de hace dos años, por la voz.

Es un tipo de accesorio controlado por la voz para teléfono-aplicación de Spotify; que tiene una pantalla y botones compatibles, Bluetooth habilitado mediante el cual nos comunicamos con la unidad principal del automóvil, y todo alimentado desde un tomacorriente de 12 voltios.

Tiene un diseño diferente, en verdad, pues el nuevo Car Thing es como una mini tableta con un botón y una gran perilla, por las fotografías que hemos podido observar del mismo; y aunque es un asistente inteligente para coche conectado de una fuente de 12 voltios y a un teléfono inteligente gracias al Bluetooth, se activa solo con un muy original «Hey, Spotify» luego de lo cual se puede realizar la petición por nombre del artista o de la canción de podcast.

Accederá a las listas

Ya que está sincronizado a la cuenta del usuario, nos permitirá acceder a las listas de reproducción; e incluso, añadir canciones mientras estamos conduciendo, y todo por el comando de voz; igualmente cuenta con una pantalla de forma circular que nos enseña lo que está sonando, y también, botones táctiles para acceder a ajustes preestablecidos.

Basados en el comportamiento de los usuarios

Estudios realizados por la misma compañía Spotify han determinado que los estadounidenses gastan unos 70 mil millones de horas al volante cada año, lo que ha hecho que las compañías que estudian el comportamiento con fines de marketing, infieran la cantidad de horas que pasan escuchando música en tránsito o dentro de sus coches.

Por lo que, gracias a estas informaciones de comportamiento, serán capaces de crear nuevas experiencias para el usuario promedio, dentro del coche y en otros escenarios y situaciones; y para eso, la compañía enviará Car Thing gratis a algunos usuarios premium, de los Estados Unidos.

No hay fechas para comercializar

No sabemos si la prueba ya ha terminado y si la compañía pronto pondrá a la venta el dispositivo, pero, lo interesante es que, en las patentes, la compañía Spotify también registró nombres como ‘Voice Thing’ y ‘Home Thing’, lo que nos hace suponer que esta tecnología llegará a nuestros dispositivos inteligentes y a nuestros hogares.

Ya sabemos que, para la empresa, ser la plataforma de audio número uno es la finalidad mayor que tienen y así lo han expresado; y que no les interesa la creación de hardware; algo que nos pone a pensar en su estrategia que incluye la recopilación de nuestros datos de hábitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior