Inicio Seguridad China está instalando cámaras de vigilancia dentro de las casas de la...

China está instalando cámaras de vigilancia dentro de las casas de la gente

-

Para asegurarse de que las personas expuestas al coronavirus obedezcan las órdenes de cierre, las autoridades chinas han instalado cámaras de seguridad dirigidas directamente a las puertas de los residentes y, a veces, dentro de sus casas.

Varias provincias chinas han estado instalando las cámaras en los últimos dos meses, informa CNN. Al hacerlo, están expandiendo efectivamente la ya masiva red de vigilancia del país para incluir la alimentación de 24 horas de los residentes durante los momentos íntimos.

  • Código de Salud Digital

China ya ha digitalizado gran parte de su respuesta a la pandemia con una aplicación que informa a las personas si estuvieron expuestas a personas enfermas y si es necesario aislarlas.

Ahora, la CNN informa que los funcionarios justifican las nuevas cámaras invasivas como una forma de automatizar aún más el proceso. Según un post de febrero en Weibo, el gobierno de Nanjing describió las cámaras como algo que “ayudó a ahorrar gastos de personal y aumentó la eficiencia del trabajo”.

  • Pensamientos honestos

Basándose en los mensajes de los medios sociales y en los relatos personales, la CNN informa de una respuesta mixta entre la población, aunque es difícil de conseguir una verdadera sensación ya que China censura fuertemente los mensajes críticos de los medios sociales.

Pero algunos claramente se oponen a este movimiento, como el residente de Beijing Ian Lahiffe, quien dijo a CNN que las cámaras son “una increíble erosión de la privacidad”.

“Parece que es una captura de datos masiva”, añadió Lahiffe. “Y no sé cuánto de esto es realmente legal.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior