Inicio Destacado Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que...

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

-

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios; así que queremos darte varios tips sobre Aflorithmic Labs, la empresa detrás de esto.

Aflorithmic Labs

Es que esta organización que nació en el año 2019 con el objetivo de democratizar el proceso de creación de los audios, ha desarrollado y continúa haciéndolo, una tecnología de inteligencia artificial que hace que obtengamos todos los audios que queramos con solo una grabación.

Y aunque clonar la voz ya se ha desplegado como una polémica servida a nivel ético, los desarrolladores están haciendo muy en serio su trabajo y definen campos de acción más allá que la simple visualización de un cantante o de alguien que ha muerto de nuestras familias.

Un proceso muy largo

Por ahora la compañía está usando esta tecnología para la personalización de productos, así que nos podemos imaginar a un asistente virtual llamándonos por nuestros nombres en medio de una clase de ejercicios; pero es un proceso largo; pues no es solo una persona hablando al micrófono para grabar la voz, es todo un proceso.

Matthias Lehman, el CMO de la empresa ha especificado que hay que comenzar con algo escrito que hay que pasar a un actor que ha de contratarse para leerlo y actuarlo; conjuntamente es necesario contratar a un ingeniero de audio, quien en un estudio de grabación logrará hacer realidad ese audio.

¿Cómo se da este proceso?

Lo primero es que el actor grabe determinadas frases que la tecnología ha de copiar o clonar; luego, solo basta introducir el texto y la inteligencia artificial hará el resto; por ahora, solo se trabaja con alemán inglés y español; y aunque el mismo Lehman advierte que la tecnología es muy limitada aún y que en audios largos se aprecia que es artificial la voz, pronto se podrá corregir.

Recordemos que si un audio libro es grabado con esta tecnología de clonación, y suena artificial, la gente se cansará y no seguirá, ya que es una respuesta normal; por lo que según, él, por ahora, se trabaja creando el audio específicamente para el uso de la voz.

Es futuro en deporte, cuentos e influencers

Los tres campos en los que trabaja Aflorithmic Labs actualmente son en el deporte; donde la experiencia de un audio personalizado nos motiva y nos ayuda a realizar nuestros mejores esfuerzos; también en la creación de cuentos o historias para que los niños durante el confinamiento no se deprimiesen y jugasen en diferentes áreas de la casa; y por último, como producción de influencers sintéticos, como los llama el mismo Lehman.

No es la primera vez que tenemos inteligencia artificial en las redes sociales, y ya conocemos a Miquela, una poderosa instagramer que factura hasta 10 millones de euros por publicidad; así que el futuro productivo de clonar la voz de una persona, apenas está comenzando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5