Inicio Redes Sociales Aprende a combinar los emojis de WhatsApp para hacerlos más divertidos

Aprende a combinar los emojis de WhatsApp para hacerlos más divertidos

-

Los emojis irrumpieron con fuerza en nuestra vida hace dos décadas y nos atreveríamos a decir que ya no podemos vivir sin ellos. Es más que probable que cualquiera de nosotros emplee al menos uno al día en cualquiera de nuestras comunicaciones, ya sea por WhatsApp o por las redes sociales.

Cada cierto tiempo, la aplicación nos sorprende con nuevos lotes de emojis para complementar a los ya existentes y permitir a los usuarios ampliar sus posibilidades durante las conversaciones. Pero ahora hemos conocido una funcionalidad que podrá hacerlos aún más divertidos.

La web ‘Tikolu‘ ha creado la denominada ‘Emojimix‘ para realizar combinaciones de más de veinte emojis diferentes. Su mecanismo es muy sencillo: puedes generar mezclas de forma aleatoria o puedes dar rienda suelta a tu creación y fusionar dos emojis de tu elección.

Animales, alimentos, flores, emojis de caras… A pesar de que no aparecen todos los emojis que tiene actualmente WhatsApp, puedes realizar mezclas de todo tipo para sorprender a tus conocidos a través de la aplicación.

El único pero que encontramos es que por ahora solo se pueden compartir como imágenes, no como emojis propiamente dichos. Enviárselo a tus amigos y familiares es tan sencillo como pegar en cualquier aplicación el emoticono recortado con los botonesde abajo del generador. En cualquier caso, la diversión está asegurada.

Los emojis más utilizados

La variedad de emojis es muy amplia, pero también es cierto que cada usuario solo usa un grupo muy selecto en el día a día. Según el informe Digital 2021, en el que se toma Twitter como referencia, el más utilizado es el de la cara con lágrimas de risa, que ha sido empleado 3.128.000.000 de veces desde julio de 2014 hasta enero de 2021. Le sigue el corazón rojo, empleado 1.564.000.000 de veces, y, a este, la cara llorando a gritos que escala dos posiciones respecto al año anterior y se sitúa en el tercer puesto al ser utilizado 1.117.000.000 de veces.

“Hoy en día utilizamos cada vez más los emojis para comunicarnos en situaciones distintas. Hay muchos emojis que se entienden muy fácilmente, como el uso de las caras sonriendo o el de los pulgares hacia arriba, pero hemos creado un vocabulario de, literalmente, miles de emojis. Lo que parecía un lenguaje universal, que podía ser interpretado y compartido de forma sencilla con cualquier persona que se encontrase en cualquier lugar del mundo, está resultando todo lo contrario. De hecho, incluso ya hay traductores de emojis“, explica Romina González Galetto, directora general de Hootsuite en España en un comunicado.

Y es que la variedad en las interpretaciones de los emojis es tan distinta como cada persona y, sobre todo, como cada cultura. Un símbolo no se entiende igual en Japón que en Estados Unidos, pero lo que está claro es que no hay un solo rincón en el que los emojis no hayan llegado para quedarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma