Inicio Ciencia Cómo convertir la señal 5G en energía suministrable para otros dispositivos

Cómo convertir la señal 5G en energía suministrable para otros dispositivos

-

Una nueva tecnología desarrollada por el Instituto de Tecnología de Georgia nos enseñará cómo convertir la señal 5G en energía suministrable para otros dispositivos; y es una antena capaz de emitir señales en todas direcciones, dándonos mayores posibilidades de transmisión; una tecnología que tendrá muchas implicaciones prácticas.

Sabemos que la tecnología 5G apenas está en proceso de implementación; por lo que operadores y gobiernos de muchas partes del mundo están trabajando en conjunto para que, en un futuro cercano, se pueda disfrutar de una conectividad territorial más extensa; pero todo va como debe ir.

Las ventajas de la 5G

Esta tecnología le dará al mundo las ventajas de una excelente velocidad que, a diferencia de la actual, que es de 1 Gbps por segundo, con la 4G nos brindará estándares de hasta 20 Gbps por segundo; aunado a esto, nos proporcionará un ahorro de batería importante, ya que permite que la tecnología 4G sea la que actúe mientras la 5G solo se utilizará para procesos que exigen velocidades mayores.

Por último, la ventaja de su gran cobertura, pues la tecnología 5G permite que mayor número de dispositivos se conecten al mismo tiempo; y con su gran potencia, logra salvar las grandes aglomeraciones; por eso, funciona perfectamente bien sobre todo en las zonas urbanas.

La 5G supone cambios importantes y objetos curiosos

Esta tecnología a diferencia de las anteriores, supone cambios en la manera de interactuar con los objetos inteligentes, y para completar, puede dar lugar a que aparezcan objetos muy curiosos como los cargadores inalámbricos con señal 5G para cargar dispositivos.

Y es que Gorgia Tech, ha creado un dispositivo tipo antena que funciona con altas frecuencias y que recibe energía de cualquier dirección; siendo esta, una situación sumamente práctica; pues este producto experimental convierte la señal 5G en una red eléctrica inalámbrica que dota de energía a los dispositivos inteligentes.

Tecnología basada en lentes Rotman

Los lentes Rotman son capaces de recolectar ondas en la banda de los 28GHz, solucionando así el problema de que la antena siempre debería estar mirando al objeto de la transmisión; pues, además con ella, se logra un gran ángulo de cobertura, suministrando energía a dispositivos cercanos de baja potencia; y es que toda la energía recolectada por la antena se reuniría en un solo rectificador, mejorando además la eficiencia de la transmisión.

Con esta tecnología abrimos opciones para crear productos inteligentes y portátiles que servirán dentro y fuera del hogar, como los puntos de carga inalámbrica que no dependen de conexión eléctrica directa.

Hablan los expertos

Según un asesor de Georgia Tech, se ha trabajado durante al menos seis años en la recolección de energía convencional, tiempo durante el cual no se pensaba que pudiera ocurrir en el mundo real, debido a las limitaciones que se encontraron entre la fuente y la recepción de la energía; todo lo cual se ha solventado con la llegada de la tecnología 5G, lo que implicará que muy pronto nos deshacemos de las baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5