Inicio Tecnología Móviles ¿Cómo elegir el mejor smartphone?

¿Cómo elegir el mejor smartphone?

-

Esta información debe ser ajustada con más frecuencia de lo que desearíamos, sin embargo, es el precio que pagamos por disponer de tecnología que cada día nos ofrece mayor funcionalidad. Los teléfonos móviles se han ubicado en el centro (¿y motor?) de nuestra actividad cotidiana.

El conjunto de características típicas de estas maravillas del tamaño de la palma de la mano es asombroso. Es su teléfono, su dispositivo de mensajería, su navegador web, su cámara fotográfica, su reproductor de música, su GPS y más.

El mundo en que vivimos está actualmente dominado por lo que hemos decidido llamar teléfonos inteligentes, con redes 4G LTE superando a muchas conexiones de Internet domésticas en términos de velocidad, sin contar que 5G ahora comienza a extenderse.

Al margen del tema de los precios, que es un factor básicamente de bolsillo, y pesar de que las opciones en materia de sistemas operativos se reducen casi a Google (Android) y Apple (IOS), se hace complicado en ocasiones elegir el terminal que nos conviene más.

Tenemos la tendencia a dejarnos llevar por la publicidad, el interés de los fabricantes y tiendas especializadas por vendernos los últimos lanzamientos, no obstante, se puede encontrar gran valor en teléfonos un poco más antiguos, así que asegúrese de comparar precios y características, en función de sus necesidades.

¿Qué debe buscar al comprar un teléfono Móvil?  

Operador de telefonía Móvil

A pesar de toda la innovación reciente en hardware y software móvil, su proveedor de servicios inalámbricos sigue siendo su decisión más importante. No importa qué dispositivo compre, es un tope de puerta a menos que tenga una cobertura inalámbrica sólida. Quizás tienes amigos y familiares en el mismo proveedor con el que hablas gratis y no quieres que eso cambie con tu próximo teléfono.

Tal vez esté codiciando cierto dispositivo, como por ejemplo, un teléfono inteligente desbloqueado para viajes internacionales. Y, por supuesto, desea elegir un operador que ofrezca precios justos y proporcione la mejor cobertura en su área. Todas estas son buenas razones para anteponer la decisión del proveedor del servicio.

En España hay dos tipos de operadores móviles: los que cuentan con red propia (conocidos técnicamente como OMR, compañías telefónicas con red) y los que no (OMV, operadores móviles virtuales), que utilizan la red de otra compañía para ofrecer cobertura a sus clientes. Todos ellos utilizan un número de teléfono propio para realizar las comunicaciones. Estos números de teléfono no están registrados en ninguna guía telefónica.

Existen cuatro operadores con red propia: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Estos son los operadores que tienen sus propias antenas instaladas por todo el país. Suelen formar parte de grandes grupos internacionales de telecomunicaciones y sus precios son tradicionalmente más altos. Tienen la ventaja de ofrecer paquetes que combinan ADSL o fibra óptica, teléfono fijo y móvil con 4G.

Operadores sin red propia (OMV)

En los últimos años han aparecido muchas compañías telefónicas OMV de las que habrás oído hablar, como Simyo, Masmovil o Llamaya, cada una con sus peculiaridades y sus propias tarifas móviles. Hay una gran variedad de perfiles, pero por lo general sus precios suelen ser más competitivos y muchas veces sin permanencia.

Entre las características principales para elegir un operador, están la cobertura de la señal, la calidad de la llamada, y los beneficios del plan de datos en función de su costo. Considerar, por ejemplo, que un plan de 40 euros al mes representa 480 euros al año por cada móvil.

Con relación a 5G, a estas fechas todavía no se ha instalado, ni extendido lo suficiente como para pagar tarifas más altas para disfrutar de sus beneficios

Teléfonos bloqueados vs. desbloqueados

A medida que los operadores se han movido hacia planes de precios y servicios cada vez más confusos, el valor de los teléfonos desbloqueados ha aumentado en consecuencia.

Los teléfonos desbloqueados se compran en una tienda de terceros o directamente del fabricante, y no están vinculados a ningún proveedor específico. Por lo general, puede usarlos con AT & T o T-Mobile. Algunos teléfonos desbloqueados populares funcionan en los principales operadores. Si desea la mejor flexibilidad, busque un teléfono Apple, Google Pixel, Samsung o Motorola reciente.

Si compra un teléfono desbloqueado, podrá moverlo libremente entre operadores compatibles, pero incluso si no tiene la intención de cambiar nunca su operador, los teléfonos desbloqueados están libres de bloatware del operador y (con los teléfonos Android) a menudo reciben actualizaciones de software y sistema operativo más rápido que las versiones del operador.

¿Cuál es el mejor smartphone?

En realidad, aquí hay que referirse a la experiencia como usuario y eso hace referencia a la disponibilidad y manejo de las distintas funciones de nuestro dispositivo, es decir, el SO (Sistema Operativo).

A medida que más personas se acostumbran al acceso instantáneo al correo electrónico, la web, la música y la mensajería en todo momento del día, independientemente de dónde se encuentren, los teléfonos inteligentes se han vuelto casi indispensables.

Dicho esto, hay mucha variedad, sin mencionar a los devotos de plataformas de SO específicas. Sin embargo, eso tiene sentido; a veces, la interfaz de usuario de una plataforma o la selección de la aplicación simplemente te habla, y eso es todo.

A día de hoy, hay menos diversidad en las plataformas y diseños de teléfonos inteligentes que hace unos años. En este momento, Android e iOS son las dos principales plataformas de teléfonos inteligentes, tanto en ventas como en disponibilidad de aplicaciones de terceros.

iPhone tiene la mejor tienda de aplicaciones y las mejores funciones multimedia. Pero el ecosistema estrictamente controlado de Apple puede resultar sofocante para algunos, sin mencionar que iOS no es fácil de personalizar o modificar.

Hay mucha más variedad entre los teléfonos Android, y su naturaleza de código abierto lo convierte en el sueño de cualquier usuario. Pero, también significa compatibilidad fragmentada que no puede eliminar actualizaciones del sistema operativo dispersas, a menudo esporádicas.

Los teléfonos están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas, para adaptarse a varios tipos de manos. Los hay estrechos, fáciles de sostener con una mano y aún cuentan con una gran cantidad de espacio en la pantalla, (tales como el Galaxy S10e de Samsung y el iPhone 12 mini) y por otro lado están los que prefieren una pantalla gigante como el Galaxy Note 20 Ultra.

¿Quieres gastar menos?

Esta historia tiende a estar encabezada por teléfonos muy caros, pero puede obtener un teléfono inteligente perfectamente bueno por entre 200 y 300 euros.

Como recomendación final, hemos mencionado no dejarse llevar por el marketing que le empujará a adquirir los últimos lanzamientos de los fabricantes, sin embargo, es relevante tener en cuenta que los modelos muy antiguos van quedándose sin la capacidad de actualizaciones importantes de sus sistemas operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.