Inicio Tecnología Móviles Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

-

Unos de los problemas más comunes de la tecnología actual es el hecho de que nuestros dispositivos iPad o iPhone puedan estar bajo amenaza de virus, por lo que debemos mantenernos alertas en visualizar cuáles son las señales que indiquen que estamos siendo atacados por este mal que tanto abunda.

Recordemos que iOS es el sistema operativo de Apple, y este lleva un estricto control de seguridad, con medidas como el empleo del sandboxing, que aísla procesos y aplicaciones, por lo que evita que ocurran fallos en el sistema, errores y que apps realicen acciones que no están autorizadas.

El sistema también cuenta con su App Store, que es la única forma de instalar aplicaciones en tus dispositivos; y es una tienda que está en constante supervisión por la Apple, que revisa cada una antes de ser aprobada.

No obstante, ningún dispositivo está seguro de ser amenazado por virus, pues hay que reconocer que avanzamos en esta materia en forma vertiginosa. Debemos reconocer bien su funcionamiento para poder detectar algún cambio y evitar que se dañe el aparato.

Un virus es un software que altera el funcionamiento normal de un ordenador, sin permiso o conocimiento del usuario; reemplazando archivos normales por otros que contienen su código, con la finalidad de destruir datos almacenados.

La consecuencia es el daño de tu dispositivo y, aunque la seguridad de Apple es mucha, es probable que los hackers conozcan debilidades que no se hayan podido evidenciar aún; por eso es bueno prestar atención a estas recomendaciones que te daremos.

Señales que son alertas

Ante cualquier manera extraña de comportarse tu dispositivo, cerciórate de que haya espacio de memoria, el estado de tu batería, o si hay alguna aplicación que deba actualizarse; una vez hecho esto, detalla los siguientes indicadores.

Aplicaciones que no conoces: Si has detectado alguna, son signos de malware, así que desinstala las que no conozcas.

Aplicaciones bloqueadas: Cuando se bloquean aplicaciones en forma repetida sin ninguna razón aparente, es signo de virus.

Aumento de los datos: El uso aumentado de los datos explica que tu dispositivo está siendo usado en forma diferente, por lo que si su uso es el normal esto es una señal; por otro lado, el aumento de la factura implica que algún virus pueda estar enviando mensajes a servicios premium que aumentan el costo.

La liberación de tu iPhone: Si está recientemente liberado de forma no oficial y su funcionamiento es diferente o defectuoso, es debido a que este es un momento en que está más vulnerable de ser atacado.

Batería baja y calentamiento: El agotamiento rápido de la batería y el calentamiento de tu dispositivo también son señales de virus.

Ventanas emergentes: La aparición de estas ventanas cuando el navegador está cerrado son señales de alertas de infección viral, ya que no debería suceder normalmente.

El célebre mensaje: Por último, es necesario prevenirte sobre un mensaje que podrás encontrar, advirtiendo que tu iPhone o iPad se encuentra infectado, con la intención de que pagues por la corrección. Es una trampa, te aconsejamos no tocarlo, cerrar la pestaña o salir de la aplicación y hasta si es posible, borrarla y no entrar más en esa web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.