Inicio Videojuegos Conecta la PS4 o la Xbox One a tu ecosistema inteligente con...

Conecta la PS4 o la Xbox One a tu ecosistema inteligente con Alexa o el Asistente de Google

-

La variada oferta de consolas de juego es mucho más que sólo videojuegos. Sin importar la edad, hablamos de centros de entretenimiento que permiten disfrutar un abanico enorme de contenidos multimedia. Entre esas consolas de sobremesa se encuentran las muy famosas: PS4 y Xbox One.

Hoy el entretenimiento y la domótica podrán ser el coctel para la diversión perfecta. Si aún el término domótica te resulta desconocido, te lo explico brevemente: es el conjunto de sistemas y tecnologías que permiten la automatización del hogar y que pueden ser controladas mediante una conexión WiFi y un dispositivo móvil, como por ejemplo, abrir o cerrar las persianas, gestionar electrodomésticos inteligentes y controlar el sistema de iluminación, por mencionar solo algunos dispositivos con tecnología domótica.

Las consolas de videojuegos actuales no escapan a esta tecnología. Estas pueden ser integradas a otros dispositivos inteligentes e incluso poder gestionarlas de forma remota. La manera de hacer que las consolas funcionen con un asistente de voz es usando otro dispositivo (un mando a distancia de Smartphone) para que se hablen entre ellos, permitiendo integrar tus consolas de juegos con los altavoces inteligentes de tu hogar.

La Xbox One, puede ser controlada a través del móvil usando comandos predefinidos o sin mover un dedo, mediante los asistentes de voz Alexa de Amazon y el Google Assistant. Así que, el usuario  puede encender y apagar la consola Xbox, abrir aplicaciones o juegos, hacer capturas de pantalla, grabar videos de algún juego, hacer pausa o reproducir, y ajustar el volumen.

En el caso de la PS4 (olvídate que pronto será obsoleta por la PS5), su integración con el hogar inteligente es menos amigable. Se requiere de un hub para lograr la vinculación con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant y de esta manera poder controlar la consola e integrarla con otros dispositivos inteligentes del hogar, como es el caso del sistema de iluminación.

La ventaja de controlar tu consola con el asistente de voz, es que puedes configurar una rutina específica para cuando sea el momento de divertirte con tu videojuego favorito. Por ejemplo, se configura una programación que enciende el televisor, cambia al puerto HDMI donde se conecta tu consola, aumenta el volumen y disminuye las luces. También puede establecer una secuencia final, de manera que al terminar de jugar todo vuelva a la configuración inicial.

Aunque el encendido de la PS4 debe realizarse manualmente, puede automatizarlo para que la consola quede en modo de espera cuando active la secuencia final. Incluso puede crear un horario para que todo se encienda o apague a una determinada hora del día, ciertos días de la semana.

La tecnología cada día avanza y van surgiendo nuevas posibilidades que permiten interconectar los dispositivos electrónicos de nuestro hogar inteligente, y las consolas de videojuegos no son la excepción. Esperamos que Sony incluya características de compatibilidad con algún asistente de voz ya sea para la PS4 o PS5, como lo ha hecho Microsoft. Seguramente en los próximos meses las opciones con los asistentes de voz y las consolas de juego se ampliarán, permitiendo vivir la experiencia de la domótica y el entretenimiento al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.