Inicio Ciencia Conoce el termómetro inteligente que podría ofrecerte orientaciones personalizadas en tiempo real

Conoce el termómetro inteligente que podría ofrecerte orientaciones personalizadas en tiempo real

-

Puedes obtener lecturas precisas y rápidas – en tan solo un segundo – de la temperatura corporal. En caso de complicarse la enfermedad, al registrar los síntomas en la aplicación gratuita de Kinsa, obtendrás orientación personalizada en tiempo real.

La empresa tecnológica estadounidense Kinsa, pionera en innovación médica, nos presenta este termómetro de oído para que, en el momento necesario, tengas tranquilidad. Con la aplicación de Kinsa obtendrás orientación personalizada condicionado a la edad del paciente (desde recién nacidos hasta los 65 años), la fiebre y los síntomas que presenta.

Este termómetro ha permitido crear un sistema de alerta temprana para rastrear y detener la propagación de enfermedades, que te ayudará desde la primera señal de enfermedad hasta la recuperación.

Kinsa creó su primer termómetro conectado a un teléfono inteligente en 2013 y desde entonces, la aplicación se conecta directamente con el termómetro inteligente a través Bluetooth, para responder a una enfermedad de inmediato, y te indica si necesitas descanso, tomar agua, ibuprofeno o ir a la sala de emergencia.

Según Kinsa, puedes acceder a su aplicación cuando presentes una enfermedad y obtener:

  • Perfiles individuales para la monitorización de la fiebre, puede precisar la temperatura en 10 segundos y síntomas de todos los miembros de la familia, información que puedes compartir con tu médico.
  • Orientación personalizada. Recibirás recomendaciones basadas en la edad y la enfermedad en tiempo real.
  • Mantenimiento de registros. Recibirás un registro de la salud del grupo familiar.
  • Recordatorio de Medicamentos. Realizando un seguimiento de las dosis de los medicamentos según sus horarios respectivos.
  • Riesgo Local. Puedes conocer las enfermedades cercanas en aumento, para tomar las medidas adecuadas en tiempo real y mantenerse bien. Kinsa agrega temperaturas y síntomas anónimos para compartirlos a través de HealthWeather, una herramienta para monitorear el riesgo local. Ideal para momentos de pandemia como la actual.

Es importante resaltar que el termómetro es compatible con móviles iPhone y Android,  y también puede funcionar sin móvil inteligente.

La empresa Kinsa, señaló que pudo detectar la Covid-19 en EE.UU tres semanas antes que las autoridades  federales, indicando que el  método tradicional puede tardar unas cuantas semanas, mientras que su recolección de datos en tiempo real para los pacientes (según ellos de forma anónima), les permite observar patrones con los que se puede inferir la proporción de la enfermedad en algún sitio específico.

Sin embargo, estos datos extraídos también podrían ser vendidos como información estadística secundaria para otras empresas, que los usan para optimizar la venta de productos sanitarios y medicamentos para algunas enfermedades, ya con la estratificación de los mercados a atender según sus niveles de enfermedad, tal como lo denunció el New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo