Inicio Tecnología Fotografía Conoce la nueva cámara de Nikon DSLR D6

Conoce la nueva cámara de Nikon DSLR D6

-

Nikon ha revelado oficialmente su DSLR D6 profesional y ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento. Como era de esperar, el énfasis está en la velocidad y la precisión del autoenfoque, aunque se queda corto respecto a su principal rival, la 1DX Mark III de Canon, en términos de vídeo.

La D6 todavía tiene un sensor de cuadro completo (FX) de 20,8 megapíxeles, pero ahora tiene un procesador Expeed 6 mucho más rápido. Por lo tanto, la ráfaga de fotos se incrementa a 14 fps (desde los 12 fps de la D5) con el obturador mecánico y a 10,5 fps con el obturador electrónico de disparo silencioso en el modo de visualización en vivo. Además, puede capturar imágenes fijas de 8 megapíxeles a 30 fps y de 2 megapíxeles a 60 fps. En comparación, la nueva 1DX Mark III de Canon puede disparar a 16 fps con el obturador mecánico, o a 20 fps en modo de obturador electrónico a plena resolución.

Nikon redujo el número de puntos de autoenfoque de 153 a 105, pero hizo que todos fueran seleccionables y cruzados. Eso hace un 60 por ciento más de cobertura de autoenfoque, según la compañía. También mejoró la capacidad de autoenfoque en condiciones de poca luz hasta -4,5 EV para el punto central, o -4 EV para los otros puntos. Mientras tanto, el rango ISO nativo estándar todavía va de 100 a 102.400.

En el lado del vídeo, el D6 todavía está limitado a 4K de disparo a 30 fps. Mientras que esa especificación era buena cuando la D5 salió en 2016, la Canon 1DX III la ha superado ampliamente con la grabación de vídeo RAW de 12 bits y 5.5K, o 4K de 10 bits a 60 fps. El vídeo nunca ha sido un mercado importante para este tipo de cámara, pero Canon está claramente tratando de cambiar eso.

Como su rival 1DX III, la D6 tendrá dos ranuras para tarjetas de memoria XQD/CFExpress, eliminando los medios de comunicación Compact Flash que las DSLRs profesionales de Nikon han usado hasta ahora. El D6 también tiene un puerto ethernet gigabit para disparos atados. El D6 llegará en abril de 2020, justo a tiempo para los juegos olímpicos de Tokio de 2020, a un precio de venta delos 6.499 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS