Inicio Ciencia Conoce las 5 tendencias tecnológicas más llamativas para este 2021

Conoce las 5 tendencias tecnológicas más llamativas para este 2021

-

En estos últimos meses hemos pasado de los encuentros a los ciber-encuentros, y lo presencial ha pasado a un segundo plano por necesidad y prevención. Por esto, nos hemos visto en la necesidad de avanzar en las formas de comunicación mediante tendencias tecnológicas, para participar en forma activa en relaciones sociales y productivas.

La pandemia global ha entorpecido el desarrollo normal de la economía, paralizando sectores productivos importantes como el transporte, hostelería y turismo; pero ha presionado al desarrollo de nuevas investigaciones en tecnología.

Herramientas comunicacionales como Zoom y Teams de Microsoft, que en forma brusca han invadido nuestra privacidad por necesidad, son solo un ejemplo de la automatización como tendencia social. Vamos a pasearnos por las 5 tendencias tecnológicas que estamos seguros se impondrán como una parte importante de nuestras vidas y emprendimientos en el próximo año.

La Inteligencia Artificial y la Inteligencia Artificial de las Cosas (AioT)

Se espera que la Inteligencia Artificial este año invadirá los hogares y que encontraremos desde electrodomésticos hasta asistentes virtuales a cargo de las funciones normales. De hecho, se cree que para el 2023 un tercio de todas las empresas utilicen la interacción con robots de forma constante.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial de las Cosas (AioT) nos permitirá ver cómo dispositivos eficientes operarán sin la intervención del hombre, haciendo que ya se comiencen a ver las tan nombradas ciudades inteligentes. Los logros irán desde una rápida respuesta a emergencias sanitarias hasta electrodomésticos que prepararán nuestros alimentos a determinadas horas.

La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA)

La proyección de imágenes generadas por computadoras al campo visual de un ser humano sirven para darle localización al hombre, ya sea en ambientes creados, lo que sería la Realidad Virtual, o para colocarle al frente imágenes de espacios como si fuera otra realidad, que sería la Realidad Aumentada. La experiencia de este año nos ha permitido visitar lugares y estar presentes en otros desde la comodidad de nuestro hogar, y eso va a continuar y a desarrollarse.

La robótica

Se esperan el uso de robots en redes del transporte público, en aeropuertos, consejeros en escuelas y hospitales. Maquinarias inteligentes en la producción y hasta desarrollo de ellas en vehículos autónomos, y en el área de la geriatría y la fisioterapia en medicina.

La era de la 5G

La tecnología 5G hará posible no sólo las comunicaciones entre los seres humanos, también entre cosas, potenciando así la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera un gran desarrollo económico gracias a esta tecnología basada en la conectividad de las empresas e instituciones.

Ciberseguridad con Blockchain y Multinube

Sacar el trabajo de las empresas a los hogares ha representado un gran riesgo a la seguridad, por eso se implementó la Multinube que traslada información a una variedad de programas y aplicaciones que se defienden de ciberataques.

Seguramente te resultará conocido de las plataformas que manejan las criptomonedas, y es que el Blockchain puede llegar a ser necesario para la seguridad alimentaria, evitar fraudes en internet y en propiedad intelectual.

2021 será el año del arranque 

Las nuevas costumbres por permanecer en los hogares que nos dejó este año, así como los avances en materia de tecnología, se mantendrán. Lograr que crezcamos en medio de estas adversidades siempre ha sido parte de la condición humana, y hacia allá se vislumbra el porvenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición