Inicio Informática ¿Cuáles son los requisitos para instalar el nuevo Windows 11?

¿Cuáles son los requisitos para instalar el nuevo Windows 11?

-

El pasado 24 de junio, la multinacional de tecnología Microsoft, anunció la nueva generación del sistema operativo Windows, que con un aspecto renovado será el sucesor de Windows 10.

En 2015, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft insistió en que no habría Windows 11, sin embargo, Microsoft estaba trabajando en una escisión llamada Windows 10x para dispositivos de tableta y computadoras portátiles de gama baja como Surface Duo y Surface Neo, hasta que se desechó repentinamente a principios de este año.

La nueva actualización de este sistema operativo fue anunciada hace pocos días. Windows 11 traerá una revisión visual, también está la implementación de esquinas redondeadas, que eliminará los bordes afilados en toda la interfaz de usuario y brindará una apariencia más suave.

El menú de inicio de Windows 11 estará en el centro de la barra de tareas, sin embargo, hay una manera de traer el menú clásico a la izquierda, pero más allá de estos aspectos del sistema, esta actualización tendrá nuevas funciones útiles que puede aportar a muchas situaciones.

Por ejemplo, Microsoft ha informado que incluirá estadísticas de uso de la batería en la aplicación Configuración. Los móviles inteligentes han tenido este tipo de función durante muchos años, pero ha estado notablemente ausente en Windows. Otro aspecto relevante, es que por primera vez se podrán ejecutar apps de Android en Windows, gracias a una colaboración con Amazon.

Incluso, hay una función novedosa para organizar mejor las ventanas en una sola pantalla. Una de las cosas más comunes que la gente usa en Windows son las aplicaciones de pantalla dividida. En Windows 11, Microsoft parece haber agregado una función de ‘Grupos’.  Al pasar el cursor sobre el botón de maximizar, se mostrarán seis formas en las que puede emparejar las ventanas activas con todas las demás ventanas abiertas. Luego puede hacer clic en el botón y crear un grupo, y Windows 11 recordará la combinación.

También podremos contar con la integración de Teams, permitiendo usar de forma nativa esta plataforma de mensajería y videoconferencias desde la instalación básica del sistema operativo. Por otra parte, Windows 11 tendrá una sola gran actualización al año, y las actualizaciones pequeñas serán 40 % menos pesadas.

Los PC que cuentan con la última versión de Windows 10 se actualizarán gratuitamente  a Windows 11, siempre que el equipo disponga de los requerimientos mínimos para este último, los cuales son:

  • Procesador: 1 gigaHertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Requisitos mínimos del sistema
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: >9″ con resolución HD (720p)
  • Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Aunque Windows 11 estará disponible más adelante en el año (último trimestre), Microsoft indicó que se puede ir comprobando la compatibilidad de tu PC actual para ejecutar la nueva actualización de este sistema operativo, mediante una app que puede ser descargada en su página oficial https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo