Inicio Tecnología Wearables El Apple Watch podría detectar los niveles de oxígeno en la sangre

El Apple Watch podría detectar los niveles de oxígeno en la sangre

-

Podría advertirte del potencial de ataques cardíacos en algunos casos.

Apple está desarrollando al menos dos nuevas funciones enfocadas a la salud que ampliarán las capacidades del reloj Apple en el futuro. Apple Watch añadirá la capacidad de detectar los niveles de oxígeno en la sangre por primera vez, según ha sabido 9to5Mac basándose en una mirada exclusiva a los fragmentos de código del iOS 14

Los niveles de oxígeno en sangre entre el 95 y el 100% se consideran saludables; los niveles de oxígeno en sangre por debajo del 80% pueden llevar a una funcionalidad cardiaca y cerebral comprometida. El riesgo de paro respiratorio o cardíaco es común después de una continua saturación baja de oxígeno en la sangre.

Para ello, Apple está desarrollando una nueva notificación de salud basada en la medición vital. Cuando Apple Watch detecta una baja saturación de oxígeno en la sangre por debajo de un determinado umbral, una notificación activará una alerta similar a las notificaciones de frecuencia cardíaca actuales.

  • Saturación de oxígeno

No está claro en este momento qué hardware y software se requerirá para la detección de oxígeno en sangre y las notificaciones.

Es posible que en el futuro se requiera hardware de la serie 6 de relojes Apple para la nueva función de salud. También podría llegar a todos o a los nuevos modelos de relojes de Apple con watchOS 7 en otoño.

Se cree que el hardware original de Watch de Apple es capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre a través del monitor de frecuencia cardíaca incorporado. Apple actualizó el monitor de frecuencia cardíaca con el Reloj de Apple Serie 4, agregando características de electrocardiograma, pero el Reloj de Apple no ha ofrecido todavía características de medición de oxígeno en la sangre.

La característica es una que los competidores ya han abordado, incluyendo Fitbit que está siendo adquirido por Google, aunque Apple podría potencialmente ofrecer una versión más sofisticada usando el mismo método de aprobación de la FDA como su función de ECG.

  • Actualización de ECG

Hablando de la función de ECG, Apple está trabajando en la eliminación de una deficiencia actual de la función de electrocardiograma. Los relojes Apple de la serie 4 y 5 actualmente dan lecturas de ECG no concluyentes con frecuencias cardíacas entre 100 y 120 latidos por minuto.

Una futura actualización, ya sea en el software o en el hardware, eliminará esa limitación con una versión actualizada de la aplicación de ECG. Apple también está desarrollando funciones de seguimiento del sueño incorporadas para una futura aplicación de sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS