Inicio Smart Car El coche Fisker karma usa tu estado de ánimo para crear la...

El coche Fisker karma usa tu estado de ánimo para crear la experiencia de conducción perfecta

-

Imaginar una experiencia de conducción personalizada y perfecta es más fácil que nunca. La tecnología está aquí y nosotros, los humanos, nunca hemos tenido problemas para soñar en grande. Pero en realidad convertir esos sueños en realidad….

Sin embargo, después de haber visto el interior de este modelo de Inteligente de Karma, nos inclinamos a pensar que podría tomar menos tiempo del que pensábamos.

Esta versión del coche Karma en el CES 2020 nos mostró que las ideas se pueden poner en práctica y que los “coches inteligentes” son algo más que simples vehículos eléctricos  camino de ser totalmente autónomos.

Gracias a la tecnología de imagen y audio, los fabricantes de automóviles pueden crear una experiencia en el puesto de conducción que se adapte a los gustos del conductor y de los pasajeros. Tim Tenniswood, Director Principal de Automoción de DTS (Xperi), explicó cómo el reconocimiento facial dentro del vehículo puede ser la base de un conjunto de experiencias para el usuario.

SALUDOS, SEGURIDAD E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS DE ÁNIMO

Tan pronto como nuestra conductora se subió, el coche pudo saludarla por su nombre, ajustar la posición de su asiento a sus preferencias, sintonizar su emisora de radio favorita e incluso configurar la iluminación interior a su gusto.

Al usar una cámara para monitorear al conductor, el coche lo mantiene seguro, a través de alertas visuales y auditivas, pero también toma nota de su comportamiento. Así que, cuando compartan el coche, se les puede avisar para que dejen un horrible hábito que el otro conductor odia. Por otra parte, la cámara puede leer las emociones, los estados de ánimo; si estás triste, puede poner tu canción favorita para animarte o ese podcast inspirador para sacarte del desánimo.

PONIENDO TU MÚSICA FAVORITA ANTES DE QUE SE TE OCURRA

Hablando de música, DTS Connected Radio está haciendo la experiencia de escuchar la radio más inteligente que nunca. No cambias de emisora hasta que encuentras algo que te gusta; no, eres capaz de ver lo que está reproduciendo cada emisora.

Con esos metadatos disponibles, el coche del futuro será capaz de recomendar estaciones, conciertos a los que ir, y más. Lo mejor de todo… La Radio Conectada no está basada en una suscripción; si un fabricante de coches ha decidido incluirla, todos los usuarios de ese coche tendrán acceso a ella.

LA EXPERIENCIA AUTOMOVILÍSTICA DEFINITIVA

¿Qué significa todo esto? Podrás hacer tu propio coche, sabiendo que ninguna otra persona tiene el mismo vehículo que tú. De acuerdo, el exterior puede parecer el mismo – mismo modelo y marco, del mismo fabricante. Pero todos los trabajos de pintura que puedas hacer para distinguirlo de los demás tendrán una correspondencia en el interior, desde el saludo y la iluminación hasta el entretenimiento emitido.

Un nuevo compañero a medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo