Inicio Uncategorized El «enchufe inteligente», otro componente del ecosistema domótico en nuestra Smart Home

El «enchufe inteligente», otro componente del ecosistema domótico en nuestra Smart Home

-

Los enchufes inteligentes son dispositivos versátiles que nos permiten controlar cualquier aparato que conectamos a ellos, ya sea un router, el calentador o la calefacción, de manera que podamos encenderlos cuando los necesitemos, inclusive cuando no estemos en casa.

En nuestro mundo actual, tenemos cada vez más aparatos conectados a Internet. Los dispositivos inteligentes y la domótica en general van cambiando la automatización de nuestro hogar. Ya no solo son televisores, móviles, aspiradoras o bombillas inteligentes, también tenemos y hablaremos de los smart plugs o enchufes WiFi (aunque algunos no usan esta tecnología).

¿Por qué comprar un enchufe inteligente? ¿Qué debo considerar para comprar uno?, son preguntas sencillas que te explicaremos de manera sucinta.

La primera respuesta es como protección del medio ambiente, estos dispositivos consumen menos energía lo que reduce nuestra factura eléctrica. La segunda respuesta, se debe considerar la app con la que lo controlarás. Es fundamental que sea compatible con la versión de tu sistema operativo (iOS o Android) y que el aparato electrodoméstico a conectar tenga una consumo máximo de 10 amperios.

La instalación es sencilla, ya que al ser un simple complemento a los conectores de corriente de nuestro hogar, sólo tendremos que acoplarlo a estos. Para su funcionamiento nos conectaremos a él siguiendo las indicaciones de la aplicación correspondiente (dependiendo del fabricante) y procedemos a controlarle de forma remota.

Entre las marcas más valoradas por la calidad de sus enchufes domóticos se encuentran: Broadlink, Belkin, Blitzwolf, Best buy, Xiaomi, Teckin, Simon,  Houzetek, Homekit, Domos, Energeeks o D´Link.

Entre otras funciones de importancia, se debe tener en cuenta la programación del enchufe Inteligente para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según sea necesario, como por ejemplo, encender la luz al anochecer o apagarla al amanecer o en la parte de seguridad, el encendido y apagado de tus dispositivos a diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa.

Adicionalmente, incluirá protección contra sobrecargas y sobretensiones, además algunos incluyen función de bloqueo para niños, lo que ayuda a evitar que los pequeñines de la casa enciendan o apaguen electrodomésticos accidentalmente, recuerda que la seguridad no tiene precio.

Respecto a la seguridad por conexión al WiFi, no debes preocuparte por que alguien externo pueda cambiar la programación de tus aparatos, es difícil pensar en un hacker perdiendo el tiempo con este tipo de aparatos.

Los enchufes inteligentes en definitiva, son un accesorio tecnológico que se sumará  a su sistema domótico integral, optimizando las sinergias entre los dispositivos inteligentes. Por eso, en el corto plazo su uso será lo habitual para tener todos los datos en tiempo real en tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición