Inicio Smart Car ¿El futuro de los tableros de instrumentos de los coches? Las pantallas...

¿El futuro de los tableros de instrumentos de los coches? Las pantallas de microzona que se doblan, dice Visteon

-

El futuro de las pantallas de salpicadero de los coches pertenece a las pantallas de primera calidad que se doblan, ayudando a crear una experiencia personalizada. El principal proveedor de electrónica para el salpicadero, Visteon, ha desarrollado su propia solución, que pronto podrá verse en todos los coches inteligentes del mundo.

Conocimos las novedades de  Visteon a principios de año y quedamos impresionados por sus nuevos productos. Al examinarlos más de cerca, descubrimos qué era lo que hacía que nuestros ojos quedaran prendados: pantallas LCD de microzonas.

Este tipo de pantallas son creaciones de Visteon, nacidas de la necesidad de resolver varios problemas en el salpicadero, empezando por el contraste. Abhay Rai, vicepresidente de marketing de productos de Visteon, explicó que el aumento del contraste es vital para los conductores. Las cámaras de alto rango dinámico pueden proporcionar a los conductores información esencial de la carretera, siempre que las pantallas sean capaces de mostrar todos los detalles. Los OLEDs hacen un trabajo decente pero se ven desafiados por los ambientes que cambian la luz.

Las pantallas LCD de microzona no tienen esa debilidad. En cambio, ofrecen “lo mejor de ambos mundos y lo entregan a una fracción del coste de los OLED”.

No sólo eso, sino que Visteon les ha dado la capacidad de cambiar de forma. Los han hecho curvados y plegables a voluntad. Abhay Rai nos mostró cómo sus últimos productos de cabina pueden doblarse 5 grados hacia atrás y 15 grados hacia adelante, emulando la experiencia de un coche de carreras.

Pero eso no es todo. Visteon está tomando la delantera no sólo creando la forma de las futuras cabinas, sino también integrando los mecanismos de seguridad de una manera rentable.

visteon

Su socio, Xperi, les ha proporcionado soluciones vanguardistas de monitorización de pilotos que Visteon ha integrado directamente en el grupo de instrumentos, si bien no se verán las cámaras dentro del grupo pero trabajarán para detectar si el conductor está prestando atención a la carretera o no.

Gracias al software de Xperi, el sistema puede detectar a un nuevo conductor, lo atento que está al volante y si no lo está, sus niveles de somnolencia.

¿Qué importancia supone disponer de un sistema de este tipo en tu coche? Bastante importante; de hecho, Visteon dice que será obligatorio para el 2023. Los coches usarán estos sistemas con más frecuencia en los próximos años y la mejor implementación hasta ahora parece venir de Visteon.

Al implementarlo en el grupo de instrumentos, Visteon cree que ofrecerá la mejor experiencia de usuario para el conductor: natural, sin fisuras y rentable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo