Inicio Seguridad El grupo de hackers OurMine se apodera de la cuenta de Twitter...

El grupo de hackers OurMine se apodera de la cuenta de Twitter de Facebook

-

El viernes por la tarde, la cuenta de Twitter de Facebook fue brevemente tomada por el grupo OurMine. Los hackers publicaron:

“Bueno, incluso Facebook es pirateable pero al menos su seguridad es mejor que la de Twitter”.

Mientras Twitter se apresuró a borrar el tweet inicial, el grupo rápidamente volvió a publicar lo mismo. Esto sucedió unas cuantas veces. Un representante de Twitter comentó la situación “Confirmando que las cuentas fueron hackeadas a través de una plataforma de terceros. Tan pronto como fuimos conscientes del problema, cerramos las cuentas comprometidas y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarlas”.

Se sospecha que los hackers usaron una plataforma de terceros, el sitio de administración de medios sociales llamado Khoros.

El grupo OurMine está formado por cinco miembros y es conocido por hackear las cuentas de medios sociales de magnates de la tecnología, jugadores de la NFL y otras celebridades. La acción más conocida del grupo fue en 2016 cuando hackeó la cuenta de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg, haciendo pública la ya famosa contraseña “dadada” que el fundador de Facebook estaba usando.

OurMine dice que su objetivo es mostrar a los usuarios lo fácil que es hackear cuentas usando la base de datos de LeakedSource de nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas. El grupo usó los datos recogidos y los utiliza para entrar en las cuentas de los medios sociales. Esto es para señalar que usar la misma contraseña para diferentes cuentas conlleva un riesgo muy elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.