Inicio Smart Home El invierno está cerca, ¡enfréntate a él con un termostato inteligente!

El invierno está cerca, ¡enfréntate a él con un termostato inteligente!

-

Los termostatos inteligentes constituyen la opción que nos permite optimizar el uso de la calefacción gracias a la conectividad con nuestro teléfono vía Internet.

El invierno español para 2020-2021 tiene fecha estimada de inicio el 21 de diciembre y, en esta temporada, el uso de la calefacción implica un aumento sustancial de la factura del gas o la electricidad. De hecho, la calefacción supone el 46 % del gasto energético total de una casa en España según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Los termostatos inteligentes tienen capacidades para aprender tus hábitos y regular la temperatura, inclusive apagarse cuando no hay nadie en casa, ahorrando energía al adaptarse a las condiciones ambientales como la humedad, memorizando tu temperatura de confort y activando el sistema para alcanzarlo cuando estás en casa. Al ajustarse en función del perfil térmico de tu hogar, logra una planificación por días y horas para establecer las temperaturas óptimas que consigan un confort en la vivienda de forma remota.

El termostato inteligente está conectado a Internet, incluida la información meteorológica local. Esto permite a los usuarios ajustar la configuración de calefacción desde otros dispositivos también conectados, como una computadora portátil, tablet o un teléfono inteligente, manteniendo la integración de sensores de movimiento y de proximidad, sensores de detección de puertas y ventanas abiertas, al igual que a los sistemas de cámaras del hogar para activar o desactivar el sistema de climatización. Entre sus ventajas está, por ejemplo, cuando el sensor de movimiento detecta que has entrado en casa y se activa la calefacción.

Estos dispositivos disponen de una app cuya instalación en tu móvil permite controlarlo, pero los modelos más completos permiten además usarlos con otros dispositivos como los altavoces inteligentes. Adicionalmente, integra geofencing, ofreciendo datos de historial de uso y consumo, de forma que conozcas tus estadísticas de balance de ahorro energético.

El ahorro en consumo energético en calefacción varía entre un 15 y más de 40%, según anuncian las diferentes compañías que producen este tipo de termostatos. Esto implica un ahorro en la factura hasta del 30 %. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros al mes para el 46 % de los encuestados.

Reducir el consumo energético es algo que todos buscamos para nuestro hogar, y mejorar la gestión de las instalaciones que lo provocan, es una medida óptima para conseguirlo. La tendencia del mercado será invertir en estos nuevos productos inteligentes, que buscan optimizar su rendimiento y facilitar su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición