Inicio Tecnología Móviles El iPhone 9 y el coronavirus: la incógnita de su fecha de...

El iPhone 9 y el coronavirus: la incógnita de su fecha de lanzamiento

-

Se rumorea que Apple anunciará un iPhone 9 más pequeño y barato en un evento el 31 de marzo, pero puede llegar a las tiendas más tarde de lo esperado.

El próximo gran evento de lanzamiento de Apple podría estar cerca, pero el rumor de que el iPhone 9 (que podría llamarse iPhone SE 2) podría llegar a las tiendas más tarde de lo esperado. En el informe del núcleo de Apple de esta semana, se están reduciendo las fechas del evento de primavera de Apple y viendo las implicaciones que el coronavirus está teniendo en la compañía.

  • El evento de marzo de Apple tiene una fecha provisional

Mientras esperamos la noticia oficial de Apple sobre un evento de lanzamiento en primavera, una fuente ya está apostando por una fecha. El sitio alemán iPhone-Ticker publicó un articulo esta semana afirmando que el martes 31 de marzo será cuando el evento de Apple se lleve a cabo. El medio citó fuentes directamente relacionadas con Apple, y según el informe, Apple planea anunciar su tan esperada secuela del iPhone SE en el evento. El nuevo teléfono, probablemente más pequeño y barato que la gama actual de Apple, saldría a la venta el siguiente viernes 3 de abril.

Si el informe resulta ser cierto o no, está por verse, pero basado en la historia reciente de Apple, esa fecha no parece ser demasiado lejana. Los dos últimos eventos de primavera de Apple han caído en la última semana de marzo, lo que se alinea con la predicción del 31 de marzo.

El encabezado de este evento probablemente sea el iPhone 9 mencionado en el reporte, pero el ipad-Pro también debe ser actualizado. Ahora en su quinto año de existencia, se rumorea que adoptará un módulo de triple cámara similar al del iPhone 11. Los nuevos MacBooks con un mecanismo de teclado de tijera también son una posibilidad en el evento de primavera, junto con algunos comodines que Apple podría lanzar. Eso podría incluir auriculares Bluetooth de alta gama, pequeños dispositivos de rastreo que se rumorea que se llaman AirTags, y una alfombrilla de carga inalámbrica similar a la ya desaparecida AirPower.

  • Apple confirma el impacto del coronavirus

Durante semanas hemos estado escuchando sobre potenciales retrasos en la producción de algunos de los productos de Apple para el 2020 debido a los cierres de fábrica por el coronavirus. El último informe de este tipo, de la página web de noticias japonesa Nikkei, se refiere específicamente al iPhone 9. La empresa informó que Apple probablemente no cumplirá con su programa de producción en masa y no llegará a tiempo para la fecha de lanzamiento prevista.

Apple no ha confirmado si sus productos se retrasarán o no, pero el coronavirus está teniendo un gran impacto. Esta semana Apple emitió un comunicado de prensa advirtiendo a los inversionistas que la compañía no alcanzará las previsiones de ingresos que esperaba para su trimestre de marzo debido al brote.

Los principales proveedores de la compañía, como Foxconn, se vieron obligados a cerrar las operaciones en medio de la crisis sanitaria, y aunque ahora están empezando a reanudar la producción, está aumentando más lentamente de lo esperado, según Apple. Muchas de las tiendas de Apple en China también han sido cerradas temporalmente, y las pocas que están abiertas están operando en horas reducidas.

El virus también causó la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, la mayor feria de telefonía del año, donde compañías como LG y Huawei estaban preparadas para lanzar sus nuevos dispositivos.

A pesar de las potenciales implicaciones, Apple es sensible a los mayores efectos del virus sobre la salud. “Nuestra primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, los socios de la cadena de suministro, los clientes y las comunidades en las que operamos“, dijo la compañía. También ha donado dinero para apoyar la respuesta sanitaria mundial al coronavirus.

¿Podrán los seguidores de la manzana contener la ansiedad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.