Inicio Ciencia El lanzamiento del SpaceX Dragón continúa programado para mayo

El lanzamiento del SpaceX Dragón continúa programado para mayo

-

SpaceX y la NASA están avanzando con el primer vuelo tripulado de la nave SpaceX Dragon en mayo. Se están preparando para un lanzamiento de mediados o finales de mayo, así que será un poco más tarde de la fecha original del 7 de mayo. Sin embargo, no parece que esperen que el brote de coronavirus cause un gran retraso. El histórico vuelo lanzará a los humanos al espacio desde el suelo de los Estados Unidos por primera vez desde la última misión del transbordador espacial el 8 de julio de 2011. La NASA ha estado reservando asientos en la nave espacial rusa Soyuz para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional desde entonces.

SpaceX ha estado poniendo a prueba a la Tripulación del Spacex Dragón durante bastante tiempo, asegurándose con éxito de que su motor, el sistema de escape de lanzamiento y la cápsula en su conjunto funcionen perfectamente. El vuelo tripulado de mayo, que transportará a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la estación espacial, es la última prueba que la compañía debe pasar antes de que Dragon 2 sea certificada para llevar a cabo vuelos operativos para el transporte de pasajeros hacia y desde la estación espacial. La nave espacial volará sobre un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. De momento, no hay una fecha exacta para el lanzamiento por lo que tendremos que esperar para conocerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.