Inicio Ciencia El módulo de aterrizaje de la Nasa detecta un extraño brillo en...

El módulo de aterrizaje de la Nasa detecta un extraño brillo en el cielo de Marte.

-

Luz nocturna

Las revistas Nature Geoscience y Nature Communications publicaron hoy seis fascinantes estudios, todos detallando descubrimientos hechos por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA, que aterrizó por primera vez en Marte en noviembre de 2018.

Eclipsando la otra investigación en los titulares de hoy, el equipo de InSight finalmente confirma de una vez por todas que Marte es de hecho sísmicamente activo. Otro hallazgo, sin embargo, destaca por su rareza: El equipo de ciencia meteorológica de InSight fue capaz de confirmar extraños resplandores en el cielo nocturno marciano, informa Vice, gracias a las sensibles capacidades de imágenes nocturnas del módulo de aterrizaje.

Airglow

Se sospecha que el misterioso fenómeno, apodado “airglow”, es causado por reacciones fotoquímicas en el cielo. Se predijo desde hace tiempo que tendría lugar en el Planeta Rojo, según Vice, pero sólo se ha confirmado ahora.
Las observaciones se realizaron gracias a la extremadamente sensible cantidad de instrumentos meteorológicos del módulo de aterrizaje, como se describe en este documento.

Diablos de Polvo

Los científicos se quedaron con un gran rompecabezas: encontraron muchas pruebas de la existencia de remolinos de polvo, o “vórtices”, cerca del lugar de aterrizaje de InSight. Sin embargo, las últimas observaciones del módulo de aterrizaje no muestran ninguna señal de ellos.

Es casi seguro que hemos imaginado muchos de estos vórtices pero por cualquier razón no parecen ser opacos, o no lo suficientemente opacos como para que podamos verlos, dijo a Vice el jefe de investigación Don Banfield de la Universidad de Cornell, que dirige el equipo de ciencia meteorológica de InSight. “Es todo un misterio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.